Colo Colo no pudo sacar el triunfo en territorio curicano producto de que terminó con una igualdad sin goles ante Curicó Unido. Un empate que sin duda no es medianamente positivo para la lucha en la cima del Campeonato Nacional, producto de que cedieron la cima del torneo y quedaron igualados con Universidad Católica.

El entrenador Gustavo Quinteros atendió a los medios de comunicación tras el partido en la conferencia de prensa virtual, donde destacó las labores del cuadro tortero en este compromiso y las labores defensivas que tuvo en la zaga el elenco local.

“El partido fue parejo, el rival jugó bien. Quizás pensando de esa manera, no se perdió. Hay que valorar a los rivales, Curicó jugó un gran partido, se defendió bien, generó. Jugamos con cinco Sub 20 y seguimos en la punta así que es valorable lo que estamos haciendo a pesar de las adversidades que tuvimos”.

Eso no fue lo único, debido a que además no ocultó el mal rendimiento deportivo que mostró el Cacique en este enfrentamiento. “No jugamos como podemos, estuvimos debajo de nuestro nivel individual y colectivo, pero bueno. En el segundo tiempo tuvimos la más clara del partido para ganarlo”.

Además, se refirió a la situación de la presencia de tener juveniles en el terreno de juego, considerando los dos partidos que debieron salir a la cancha producto de los contagios y la gran cantidad de contactos estrechos que ha sufrido el equipo.

“Hoy se puso en evidencia, jugamos con cinco chicos menores de 20 años. Definir un campeonato con cinco chicos Sub 20 no es nada fácil. Pero creo que lo hicieron bien por momentos. Nos hubiese gustado jugar con todos los titulares, pero no estuvieron por un motivo u otro”.

Finalmente, sobre este mismo punto, el estratega agregó que el Cacique depende de sí mismo para conseguir el título. “Igual todavía dependemos de nosotros. Y mientras dependamos de nosotros estamos vivos y estamos bien”.

Colo Colo ahora tendrá que dar vuelta la página en el torneo y comenzar a analizar su próximo rival, donde los albos tendrán que recibir en el Estadio Monumental a la Unión Española en día y horario por confirmar.