Colo Colo se hizo con tres puntos de oro tras vencer en la agonía a Palestino en el Estadio Monumental con anotación de Marcos Bolados, en el marco de la vigésimo segunda jornada del Campeonato Nacional 2022.

Con este resultado, el Cacique sumó valiosas tres unidades que le permiten escaparse en lo más alto de la tabla de posiciones, quedando a nueve cuerpos de distancia de sus escoltas Curicó Unido y Ñublense, aunque los chillanejos tienen un partido menos.

Tras el triunfazo ante el cuadro árabe, Gustavo Quinteros enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa, donde comenzó a palpitar la llave de octavos de final de Copa Chile ante Ñublense de la próxima semana.

En primera instancia, el DT señaló que volverán las rotaciones y aseguró que “habrá cambios. Hay jugadores que vienen trabajando muy bien, entrando en los partidos y merecen jugar. La Copa Chile es muy importante también, pero están preparados para hacerlo desde el inicio”.

Algunos van a descansar, otros entrarán en el segundo tiempo, otros serán titulares. Trataremos de recuperar bien, analizar GPS y con el preparador físico y así tomar la mejor decisión para el miércoles. Para el domingo deberían estar todos recuperados, porque ahí sí tenemos cuatro días”, complementó.

Para finalizar, se refirió al desempeño de los chillanejos y sostuvo que “Ñublense tiene buenos jugadores, juegan bien, son rápidos, tienen posesión de balón, es un equipo que juega bien al fútbol. Debemos marcar de cerca, presionar mucho, no dejarlos tener posesión de balón. Ellos supongo que harán lo mismo. Ya lo dije muchas veces, es uno de los equipos junto con Colo Colo, Palestino que levantó y Curicó que mejor juegan al fútbol".

Colo Colo y Ñublense se verán las caras este próximo miércoles 24 de agosto a partir de las 18:00 horas en el Estadio Nelson Oyarzún, en el marco de la ida de los octavos de final de la Copa Chile 2022.