Colo Colo enfrentó a Palestino por la fecha 22 del Campeonato Nacional 2022. En duelo disputado en el Estadio Monumental, los Albos buscaban los tres puntos para seguir con una diferencia clara en la parte alta de la tabla de posiciones.

El partido comenzó con un dominio compartido para ambas escuadras. Balón disputado en el mediocampo y fue, justamente, esa disputa que permitió un tiro libre para Colo Colo a los 8 minutos. Leonardo Gil se puso frente al balón y mandó un centro preciso para que Maximiliano Falcón se elevara por los aires y mandara la pelota al fondo del arco. Sin embargo, el gol fue anulado por una posición de adelanto del Peluca.

El partido tuvo que ser detenido por unos instantes. Problemas en las luminarias, hizo que José Cabero tomara la decisión de suspender el encuentro por algunos minutos. Una vez reanudado el cotejo, todo siguió parejo. Sin tener aproximaciones claras en los arcos, ambas escuadras compartieron la tenencia del esférico.

La primera clara llegó a los 33 minutos. Gran jugada ofensiva de Alexander Oroz que se cambió de costado al sector izquierdo, combinó con Leonardo Gil y el Colorado sacó un derechazo que se fue desviado por muy poco del arco del arquero Sappa. Sin otra de peligro, se fue un primer tiempo que estuvo marcado más por el problema en las luces que por el juego.

En la segunda etapa, la primera de la tuvo Palestino. Tiro libre para el cuadro árabe que fue aprovechado por José Bizama. El defensor se elevó, conectó un cabezazo limpio y Brayan Cortés estuvo notable para evitar el primero a los 51 minutos del compromiso.

A los 61 minutos, los ojos se fueron al borde del campo de juego. Gustavo Quinteros ordenó el ingreso de Cristián Zavala en reemplazo de Gabriel Costa. Además, Marco Rojas hizo su debut con la camiseta de Colo Colo al sustituir a Alexander Oroz.

El partido no lograba levantar. El Cacique carecía de profundidad y el elenco Baisano tampoco lograba desestabilizar la defensa alba y, recién a los 77’, se acercó el Cacique. Jugada por el sector izquierdo, pase atrás para un Esteban Pavez que estaba frontal y, casi desde 25 metros, sacó un derechazo que obligó una gran atajada del arquero palestinista.

El partido se iba, jugaba sus últimos minutos, cuando Leonardo Gil metió un pase perfecto para que Marco Rojas recibiera por el sector derecho. El Kiwi controló el balón y, tras un leve resbalón, jugó atrás para Marcos Bolados, quien sacó un tremendo derechazo para desatar la algarabía en el Monumental en el 92.

Con el triunfo, el Cacique sigue en la parte alta de la tabla de posiciones y, a la espera de lo que haga Ñublense ante Unión Española, sigue aumentando las diferencias en el Campeonato Nacional y cimentando su camino a la estrella número 33.