El calendario de Colo Colo en abril está ajustadísimo y así lo entiende Gustavo Quinteros, quien aprovechó la conferencia previa al duelo con Alianza Lima para manifestar su deseo sobre el duelo con Universidad Católica en un par de semanas.

Todo esto se debe a que la ANFP programó el clásico para el día domingo, sabiendo que el Cacique enfrenta al conjunto Millonario tres días después del encuentro del Campeonato Nacional.

“En algún momento tenemos que dosificar, porque jugamos el miércoles y después jugamos el domingo. Se pueden recuperar muy bien. Esperamos que el partido con Católica se pueda jugar el día sábado, porque no hay partido entresemana por la Copa”, expresó.

Además agregó que, “no creo que se quiera perjudicar a Colo Colo al hacerlo tres días antes que el partido con River Plate. Si son cuatro partidos podemos recuperar a los jugadores. Ojalá que se den cuenta de esto con lo equipos que juegan la Copa Libertadores”.

Para finalizar Gustavo Quinteros también habló de la dosificación que tuvo frente a Unión Española. “Lo bueno es que pudimos dosificar al 80% los jugadores que vieron acción en Brasil. Esos jugadores al ver acción en un partido emocionalmente alto, con mucho desgaste y un viaje largo, debían descansar. Si jugaban el domingo y mañana con Alianza habría sido negativo. Físicamente están bien, se notó en Brasil. Hay una jugada que de Fuentes al minuto 97, con un jugador menos, que representa lo que es hoy Colo Colo. Ojalá que mañana puedan estar al 100%”, sentenció.