Solo horas separan al próximo duelo que Colo Colo jugará por la Copa Libertadores 2022, certamen continental donde recibirá a Alianza Lima mañana miércoles 13 de abril a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental por la fecha 2 del Grupo F.

El entrenador del Cacique, Gustavo Quinteros, enfrentó los micrófonos en el Estadio Monumental en la antesala de este importante compromiso, donde abordó quien será el posible reemplazante del suspendido Emiliano Amor.

En la cita el estratega albo afirmó que “Emiliano Amor es un jugador importantísimo para el equipo y no podrá jugar este partido. Tenemos que buscar jugadores que lo reemplacen de la mejor manera. Tenemos dos o tres opciones para reemplazarlo. Debemos que ver los delanteros que jueguen y decidir mañana quien juegue”.

En ese línea apoyó a Matías Zaldivia, quien no realizó el mejor de los partidos ante Unión Española el pasado domingo, cometiendo una torpe mano penal que se tradujo en el 1-1 transitorio y soltando la marca para el 2-1 definitivo de los hispanos.

Matías Zaldivia no viene jugando continuidad es probable que, cuando le toque jugar, no esté al 100% o con toda la confianza. Es normal. Yo creo que hay que darle confianza a él y a todos, porque todavía no tengo decidido quien reemplazará a Emiliano Amor”, declaró.

En ese línea afirmó que hasta el uruguayo Alán Saldivia es opción en la defensa: “Puede ser César Fuentes, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez o Alán Saldivia incluso. Tenemos muchos chicos luchando por un puesto”.

Alán Saldivia viene de ver acción con el Colo Colo Sub21. | Foto: Curicó Unido.

Alán Saldivia viene de ver acción con el Colo Colo Sub21. | Foto: Curicó Unido.

“Cuando te falta un jugador importante en algún momento algo tienes que mover. Hay que tener en cuenta quien está mejor, las características del rival y como juegan. No veo nombres, sino que características. Estoy tranquilo que el que juegue lo hará bien”, agregó Quinteros.

¿Y la opción de que Fuentes vaya de central? El entrenador albo no lo ve con malos ojos, concluyendo que “cada vez que César Fuentes jugó de central lo hizo muy bien y ahora que está jugando de volante central lo está haciendo igual de bien”.