Colo Colo vuelve a la acción tras un largo receso y este domingo recibirá a Universidad Católica en el Estadio Monumental, donde podría gritar campeón del Campeonato Nacional 2022 en caso de que se den ciertos resultados.

Los albos podrían coronarse como los monarcas del certamen en caso de que sumen de a tres ante los Cruzados, y tanto Curicó Unido como Ñublense no ganen sus respectivos partidos.

Durante esta jornada, Gustavo Quinteros enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa en la Ruca, donde analizó al rival de turno y se refirió a la posibilidad de bajar la estrella 33 este fin de semana.

En primera instancia, tuvo palabras para la UC y sostuvo que “los analizamos mucho porque tuvimos dos semanas para mirar los partidos. Es un equipo que viene mejorando mucho, que comenzó de forma irregular en el juego, pero hoy es un equipo que juega bien, peligroso, así que hay que estar al 100”.

Nosotros para ganar, tenemos que jugar al 100, estar atentos, seguir mejorando en las pelotas paradas. Mejorar y seguir atento a las situaciones que el rival tiene. Tienen muy buenos jugadores, los conozco y sé cómo piensan. Tratan de utilizar al delantero centro asistiéndolo mucho, entonces tenemos que tener en cuenta esa situación. Hemos trabajado bien y ojalá podamos superar al rival el domingo”, complementó.

Consultado sobre el esquema, el DT aseguró que “no creo que haya muchos cambios. Esperamos que los chicos que vienen de la selección estén bien y puedan entrenar estos dos últimos días con el plantel para que el equipo pueda seguir repitiendo estas buenas actuaciones en los partidos oficiales. Así que confiamos en que van a estar al 100 y que el equipo va a jugar bien”.

Para finalizar, puso mesura ante la opción de bajar el título este domingo. “Nosotros la verdad pensamos solo en ganar el partido, superar al rival y jugar bien. Hemos entrenado muy bien estos días, entrenar todos los movimientos para contrarrestar al rival y seguir funcionando bien con los movimientos ofensivos. Llegamos muy bien al partido, el amistoso nos sirvió mucho, llegamos con todos a disposición así que solo pensamos en ganar. Si los resultados y los demás equipos ayudan, mucho mejor”, cerró.