Colo Colo está a solo detalles de consagrase campeón en el presente Campeonato Nacional 2022. Los albos son punteros con 54 puntos y miran muy de lejos a Ñublense y Curicó Unido, sus más cercanos escoltas que simplemente no han podido seguirle el ritmo al equipo adiestrado por Gustavo Quinteros.

En la próxima fecha del torneo, la 26, el Cacique tendrá por primera vez en el año la opción matemática de ser campeón. ¿Qué debe pasar? Hay que vencer a Universidad Católica en el Monumental y esperar que ni chillanejos ni curicanos se queden con los tres puntos en ese jornada.

En orden cronológico primero se verán las caras el sábado 1 de octubre a las 20:00 horas Curicó Unido y Deportes La Serena en La Granja, mientras que el domingo 2 a las 12:00 jugarán Ñublense y O’Higgins en Chillán.

Si se dan los resultados y ambos escoltas enredan puntos, el Cacique saldrá a jugar ante la UC con la chance de levantar la copa, algo que en la ANFP ya tienen contemplado y planificado en caso de que se produzco.

Según consignó RedGol, en Quilín 5635 ya eligieron la productora a cargo del evento si hay que entregar el trofeo de campeón. Además, en las siguientes jornadas habrá contacto con el Cacique para que se entregue una nómina las personas que pueden acceder al campo de juego para la eventual coronación, así como el listado de los 50 miembros del club que podrán colgarse la medalla.

Por último, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, será el encargado de entregar el trofeo, algo que ya es casi una tradición para coronar al monarca del fútbol chileno.

 

Una planificación que está pensada desde el partido de la UC y que de seguro se mantendrá si es que los resultados no acompañan y la consagración alba tenga que esperar por unas semanas más.