La Copa Libertadores 2022 es uno de los grandes desafíos que tiene Gustavo Quinteros en esta temporada al mando de Colo Colo. El objetivo es ser competitivo y dar muestras claras del tremendo crecimiento que ha tenido el Cacique bajo su mandato en estos años.

A pesar de las ganas de hacer un buen torneo continental, al santafesino no se le pasa por la cabeza enfrentar a rivales débiles con tal de superar la fase de grupos. Quinteros quiere competir y para eso su deseo es medirse ante los mejores de Sudamérica.

En conversación con el programa Equipo F de ESPN, el estratega del Cacique afirmó que “uno por ahí dice que me enfrentemos este o este otro para poder avanzar, pero el corazón, las ganas y los desafíos dicen que ojalá nos toque River Plate y Boca Juniors, los grandes del fútbol argentino”.

“Me encantaría, por lo lindo que es ir a jugar al Monumental de River o La Bombonera. Veremos y esperaremos al 23 de marzo para el sorteo. Y esperemos que nosotros estemos bien, porque si podemos jugar al máximo de nuestras posibilidades, dar el máximo, creo que podemos pelear para avanzar”, agregó el entrenador albo.

Esta semana inicia la fase 3 de clasificación a la etapa de grupos de la Copa Libertadores, donde se definirán a los últimos cuatro clasificados entre Fluminense vs Olimpia, Everton vs Estudiantes de La Plata, Universidad Católica vs The Strongest y América Mineiro vs Barcelona.

El sorteo de la fase de grupos de realizará el 23 de marzo para tener su inicio con bombos y platillos en la primera semana de abril. ¡Vamos los albos!