Tener una buena Copa Libertadores es uno de los grandes objetivos que tiene Colo Colo en esta temporada 2022, año futbolístico que lamentablemente los dirigidos por Gustavo Quinteros no han podido iniciar de la mejor manera a nivel local en el Campeonato Nacional.

El Cacique iniciará su participación directamente en la fase de grupos del torneo de clubes más importante del continente tras lograr el subcampeonato en el torneo en su edición 2021, por lo que todavía debe esperar bastante para vivir su debut programado para la primera semana de abril.

Afortunadamente para los más impacientes las etapas previas se han ido quemando en esta edición del torneo continental, ya que la fase 1 y 2 de clasificación a la etapa de grupos se completaron, dejando en total ocho equipos en la fase 3 que lucharán por los últimos cuatro pasajes a los grupos.

En la fase 1 Barcelona de Ecuador dejó en el camino a Montevideo City, Bolívar eliminó al Deportivo Lara y Olimpia de Paraguay hizo lo propio con el Universidad César Vallejo.

Por su parte, en la fase 2 Fluminense le ganó a Millonarios de Colombia, Estudiantes de La Plata eliminó a Audax Italiano, Universidad Católica de Ecuador dejó en el camino a Bolivar, América Mineiro se impuso a Guaraní, Barcelona de Ecuador eliminó a Universitario, The Strongest venció a Plaza Colonia, Everton despachó a Monagas y Olimpia hizo lo propio ante Atlético Nacional.

De esta forma la fase 3 de la Copa Libertadores enfrentará a Fluminense vs Olimpia, Everton vs Estudiantes de La Plata, Universidad Católica vs The Strongest y América Mineiro vs Barcelona.

Así se jugará la Fase 3 de la Copa Libertadores:

Los ganadores de estas llaves definirán a los últimos cuatro que avancen a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, etapa que vivirá su sorteo para ordenar a los 32 clasificados el 23 de marzo.