Como es costumbre Gustavo Quinteros enfrentó a los medios en conferencia de prensa previo al partido contra Universidad Católica por la Fecha 11 del Campeonato Nacional 2021.

Una de las preguntas para el entrenador colocolino tuvo que ver con la actualidad de Leonardo Valencia, quien no ha visto minutos y es uno de los jugadores con experiencias ausentes en las nóminas.

Ante esto, Gustavo Quinteros fue claro y explicó la situación. "Vino de una lesión que lo tuvo casi dos semanas sin entrenar normal, entonces le lleva un tiempo ponerse al cien. Estamos contando con jugadores que vienen al cien, los que vienen de lesiones tienen un período de adaptación para ser tenidos en cuenta", comenzó.

Además agregó que, "después tienen que demostrar que están para jugar, tienen competencia todo el tiempo y tienen que estar muy bien para ganarse su lugar. Uno de los motivos por los que no fue tomado en cuenta es porque venía de una lesión".

Al parecer el futuro de Leonardo Valencia está lejos de Colo Colo y se le busca una salida en el mercado de pases que se aproxima. Ante eso, el entrenador colocolino respondió y fue claro.


"Por supuesto, en ese sentido nuestro gerente deportivo es el que se encarga de esas cosas, escucha las ofertas y habla con los jugadores. Yo estoy enfocado todos los días en el equipo, tratar de trabajar lo mejor posible para llegar al próximo partido. Los jugadores que están en Colo Colo no deben bajar los brazos nunca y luchar por jugar, el que no está dispuesto a hacer el esfuerzo y se quiere ir tendrá las puertas abiertas. Esto es algo normal que pasa en los clubes, pero yo necesito dos jugadores por puesto".