El Campeonato Nacional está por volver de su receso, donde Colo Colo apuesta sus fichas a pelear el título y meterse en copas internacionales. El equipo atraviesa un buen momento, pero la buena irrupción de jugadores jóvenes ha hecho perder terreno a otros que pueden considerar partir del Monumental.

Uno es Leonardo Valencia, futbolista que llegó proveniente del Botafogo como uno de los grandes refuerzos de la temporada pasada. Lamentablemente, ofreció un rendimiento muy  discreto, a lo que se sumaron sus problemas fuera de la cancha.

Su situación es complicada, ya que ni siquiera fue considerado en las citaciones de Copa Chile y en el Campeonato Nacional ha jugado apenas siete minutos. Si bien Gustavo Quinteros no le cierra la puerta a pelear el puesto, está muy atrás en la consideración por el buen momento sus competidores, incluso de juveniles como Joan Cruz.

Por esta razón, en el club ven con buenos ojos su salida. El ex mediocampista de Palestino tiene contrato hasta diciembre y es uno de los sueldos más altos del plantel. El hecho de que no esté jugando genera un inconveniente, por lo que en Blanco y Negro esperan que llegue una oferta para liberarse de su alta ficha.

La regla le permite jugar por otro club en Chile, ya que suma menos de 360 minutos en cancha. Su representante, Fernando Felicevich, ya le busca opciones al jugador que hace pocos meses fue sondeado por Deportes La Serena y Huachipato.

De esta manera, Leonardo Valencia está en el mercado y tampoco se descarta que decida rescindir anticipadamente su vínculo con Colo Colo con tal de poder tener continuidad.