Pablo Solari es el hombre del momento en Colo Colo, ya que se ha transformado en estos últimos días en el gran foco noticioso del Cacique producto del interés que tiene el América de México de quedarse con sus servicios.

De momento ninguna de las ofertas de las Águilas ha dejado satisfecho a la dirigencia del Cacique, pero eso no quita que en el Monumental no estén pensando en algún plan B o C en caso de que el Pibe parta producto de una oferta imposible de rechazar.

Así lo piensa el propio Gustavo Quinteros, quien su cabeza tiene al Pibe como uno de sus hombres importantes para la temporada 2022, pero que en caso de que salga, no se complica para nada en salir a buscar un reemplazante en este mercado de pases.

El estratega albo señaló al respecto en la conferencia de prensa post triunfo sobre la U que “nos pone orgullosos que un chico que llevamos sin haber jugado en Primera terminara siendo la revelación. Creció un montón, un jugador extraordinario, tiene el techo mucho más alto, puede seguir creciendo y mejorando. Que tenga ya una oferta importante es motivo de alegría para todos. Contamos con él toda la temporada salvo que venga una oferta que deje conforme al club y al jugador, pero esperamos tenerlo un año más por lo menos”.

En ese sentido, el santafesino concluyó, entre broma y broma, que “si se llega a ir Solari… Estamos conformes con los jugadores que llegaron. Le debemos dar rodaje, funcionamiento al equipo, por momentos lo hicieron bien. Pero si se va Solari hay que traer dos buenos jugadores. Vale por dos (sonríe)”.

Colo Colo pagó hace algunas semanas a Talleres de Córdoba la importantes suma de 1.3 millones de dólares por el 80% del pase de Pablo Solari, por loque cualquier oferta para poder llevárselo debe superar largamente esa cifra.