Pablo Solari se transformó en el gran protagonista de estos últimos días para Colo Colo en el mercado de pases, ya que su nombre interesa y mucho al América de México para reforzar su delantera de cara a la temporada 2022.

Las águilas ya han hecho público las ganas que tienen por quedarse con el atacante argentino de 20 año, enviando en las últimas horas su segundo ofrecimiento para poder fichar al Pibe tras un primer intento que no convenció para nada en las oficinas del Estadio Monumental.

Pero calma hinchas albos, ya que este contrataque del cuadro mexicano sigue sin llenar a la dirigencia alba, quienes por Pablo Solari invirtieron hace pocas semanas la importante suma de 1.3 millones de dólares por el 80% del pase del formado en Talleres de Córdoba.

“Hoy Pablo está con nosotros, esperamos que pueda permanecer por lo menos un año más. Esa fue la intención, Colo Colo hizo un esfuerzo económico para poderlo retener. Esperamos que así sea, que juegue una Copa Libertadores. En un semestre más, seguramente elevará su rendimiento, estará en otro nivel y eso favorecerá al jugador y al club”, afirmó Daniel Morón tras el triunfo del Cacique sobre la U en Argentina.

En ese sentido el gerente deportivo sostuvo que “no es fácil rechazar una oferta, pero aún no llega una que sea interesante, importante, que sea algo irresistible. Si eso pasa, en algún momento habrá que decir que sí, pero hasta hoy no ha sucedido. ¿Qué monto? Cuando llegue, sabré. No voy a especular con algo que no tengo. Si llega algo de un equipo mexicano, europeo o brasileño lo vamos a estudiar con el directorio y la gerencia. Si es atractiva para todos, tomaremos una decisión”.

Pablo Solari ha jugado 44 partidos oficiales con la camiseta de Colo Colo, anotando nueve goles y entregando siete asistencias desde su llegada en noviembre del 2020. Se espera que sea uno de los jugadores claves para esta temporada 2022, donde hacer un buen papel en la Copa Libertadores aparece como uno de los grandes desafíos del Cacique.