Colo Colo y Universidad de Chile están viviendo las dos caras de la moneda en esta temporada 2022. Mientras el Cacique lucha por bajar la estrella 33, los azules viven por cuarto año seguido una angustiosa pelea por no perder la categoría.

Uno que analizó el delicado presente de la U fue Gustavo Quinteros, quien en charla con Mega solidarizó un poco con el pueblo azul en esta pasada y, hasta cierto punto, deseo que se quedaran en la Primera División, sobre todo considerando el Superclásico que se juega ante ellos.

Es muy difícil pelear el descenso. En algún momento estuvimos en una situación similar y a la U le viene pasando hace un par de años, luchando ahí que es muy estresante, desgastante”, afirmó el estratega albo.

En ese sentido, el santafesino agregó que “para que un fútbol sea mucho más interesante, más motivador para la gente, los equipos grandes deben pelear en los primeros lugares. Eso mirándolo de afuera. Quizás los fanáticos prefieran que descienda y demás, pero como un participante de un fútbol como el chileno, o cualquiera, siempre quiero jugar un clásico con 50 mil personas, es lo más lindo que puede pasar”.

“No voy a decir ni soy quién para decir que la U se salve o no, pero como admirador de un fútbol competitivo, siempre es lindo jugar clásicos con mucha gente, me encanta. Ahora volvió la gente y se siente distinto. Es hermoso”, concluyó Quinteros.

El presente en la vereda de al frente es bastante delicado, ya que apenas han ganado un partido en esta segunda rueda, acaban de despedir a su entrenador (el uruguayo Diego López) y marchan en el lugar 13° con apenas 23 puntos, a tres del colista Coquimbo Unido y a dos de Deportes La Serena, los dos elencos que por ahora están descendiendo.