Colo Colo sigue firme en la lucha por el título tras golear por 4-0 a Unión Española en el Estadio Monumental por la fecha 24 del Campeonato Nacional 2022, manteniendo distancias respecto a sus escoltas más cercanos y sacando ya definitivamente chapa de favorito en esta temporada.

Los albos llegaron a  51 puntos en la tabla de posiciones y miran de lejos los 42 de Curicó Unido, que en esta fecha venció a Unión La Calera, y los 39 de Ñublense, que enfrentará a Palestino en Chillán mañana sábado a las 17:30 horas.

Esta pelea del Cacique por levantar la copa dista mucho, por ejemplo, de lo que está viviendo Universidad de Chile, nuestro clásico rival, que increíblemente por cuarto año seguido lucha en los últimos lugares por no perder la categoría.

Los azules viene de igualar 0-0 ante Coquimbo Unido (resultado que le costó el puesto a su DT, el uruguayo Diego López) y apenas suman 23 puntos en 24 partidos jugados, solo tres unidades más que el último y a dos de descender de forma directa.

Es acá donde el morbo crece de forma notable, ya que con nueve puntos de margen ya hay varios que sacan cuentas del momento en el que el Cacique podría coronarse campeón en las seis fechas restantes. Y las matemáticas, dan para todo, incluso ante Coquimbo Unido en condición de visitante en la fecha 28.

Colo Colo puede abrochar el título en dos fechas más si vence a Cobresal y a Universidad Católica, siempre y cuando Curicó Unido no sume más de dos puntos en esa jornadas ante Deportes Antofagasta (V) y Deportes La Serena (L).

Colo Colo y Universidad de Chile viven realidades muy distintas en esta temporada 2022. | Foto: Guillermo Salazar.

Colo Colo y Universidad de Chile viven realidades muy distintas en esta temporada 2022. | Foto: Guillermo Salazar.

Con Ñublense hay que esperar el resultado de mañana ante Palestino, que en caso de ganar, se dará una ecuación similar a la de los curicanos, es decir, esperando que posteriormente no sume más de dos puntos ante Everton (V) y O’Higgins (L).

Si los resultados no se dan, el Cacique todavía podría levantar la copa en el Monumental ante el propio Curicó Unido en la fecha 27, lo que le permitiría llegar siendo el flamante campeón ante duelo ante Coquimbo en el Francisco Sánchez Rumoroso.

En caso que Universidad de Chile siga en la mala racha y no pueda sumar puntos que lo alejen de los últimos puestos, van a necesitar imperiosamente que los de Gustavo Quinteros no se relajen y venzan a los piratas para no verse más cerca de los últimos puestos.

Un fútbol ficción que perfectamente se puede hacer realidad si se dan algunos resultados. Quién sabe, en una de esas Colo Colo le da una mano vital a la U para que no se vaya a la B.