Gustavo Quinteros enfrentó los micrófonos en Argentina a horas de volver a Chile tras una extenuante intertemporada con Colo Colo al otro lado de la cordillera, donde trabajó en varios aspectos físicos y futbolísticos de cara a la segunda mitad del 2022.

Lamentablemente el profe tomará el avión de vuelta a nuestro país sin ningún refuerzo en su equipo. La dirigencia de Blanco y Negro se ha movido con lentitud en esta materia, sin poder satisfacer los deseos del santafesino, quien apuesta por fortalecer el plantel pensando en el torneo local, la Copa Chile y la Copa Sudamericana.

“Siempre tener a los jugadores desde el inicio es mucho mejor que no tenerlo, por el trabajo y para plasmar que ellos se acostumbren a la idea de juego, así como entrenar con sus compañeros y tener el funcionamiento. Se hicieron la gestiones, pero no se pudieron incorporar nuevos jugadores. Esperemos que lleguen a tiempo, antes de los partidos de la Copa Sudamericana o el inicio del torneo”, afirmó Quinteros en conferencia de prensa.

En ese sentido, el estratega albo sostuvo que “las negociaciones avanzaron. Sé que se ha hecho una oferta por algún jugador más, así que hemos avanzado. No tuvimos la posibilidad de incorporar rápido, pero los dirigentes están haciendo las gestiones. Mi idea era fortalecer con tres jugadores y afrontar la próxima temporada con este plantel. Tenemos un buen equipo, pero debemos fortalecer para darle más experiencia y tener más recambio”.

“Hoy estamos más debilitados que antes. La idea es incorporar un jugador por líneas. La baja de Emiliano Amor nos afectó mucho, porque queríamos traer tres jugadores de nivel para este mercado de cara a la próxima temporada. Esa era mi idea, pelar el próximo año con los jugadores fichados en esta ventana. Fueron cambiando las cosas”, agregó Quinteros.

 

De momento en la mente de Quinteros está el traer un nuevo defensa central que reemplace a Emiliano Amor durante su lesión, un delantero centro que releve a Juan Martín Lucero y un puntero que sume más alternativas en ofensiva. Habrá que se llegan antes del inicio del torneo y la llave ante Inter de Porto Alegre por la Sudamericana.