Colo Colo se ha movido con una lentitud que preocupa en este mercado de pases, sin poder abrochar un solo refuerzo de cara a las segunda mitad del 2022, donde gritar campeón en el Campeonato Nacional, revalidar el título en la Copa Chile y llegar lo más lejos posible en la Copa Sudamericana aparecer como los grandes objetivos para Gustavo Quinteros y compañía.

Lamentablemente la dirigencia de Blanco y Negro presidida por Alfredo Stöhwing ha sido incapaz de abrochar un nombre, y cuando lo hizo, este se cayó al no poder pasar lo exámenes médicos, como fue el caso del defensor central Ramiro González.

Los albos regresan este viernes de su intertemporada en Argentina y ya es un hecho que, de llegar un refuerzo, lo hará perdiéndose todos los trabajos realizados al otro lado de la cordillera, algo que dista mucho de los visto a principio de año.

Lo peor es que el Cacique vuelve a la acción de forma oficial este sábado ante Deportes Temuco por la Copa Chile y en dos semanas más saltará a la cancha para enfrentar a Internacional de Porto Alegre por al ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

De momento Gustavo Quinteros sigue esperando poder contar con un nuevo defensa central que reemplace a Emiliano Amor durante su lesión, un delantero centro que releve a Juan Martín Lucero y un puntero que sume más alternativas en ofensiva.

En la defensa el nombre que ha ido tomando fuerza es el del uruguayo Emiliano Velásquez, quien actualmente milita en el Santos de Brasil. En delantera la opción que aparece es la de Leandro Benegas, quien está viviendo un gran presente, y por mismo, Independiente de Avellaneda no tiene en sus planes dejarlo partir.

¿Y para el puesto de puntero? La gran obsesión de Quinteros sigue siendo Martín Rodríguez, quien de a poco se ha ido encargando de descartar su regreso al Monumental, ya que tiene ofertas para seguir en Europa tras cerrar su etapa en el Altay Spor de Turquía.

A eso debemos sumarle que la opción de que Pablo Solari parta sigue latente, lo que despotenciaría tremendamente al equipo pensando en la segunda mitad del año.

 

Habrá que ver como evolucionan estas negociaciones en los días venideros. Lo cierto es que Colo Colo ya está bastante atrasado en el tema refuerzos, y lamentablemente el reloj sigue corriendo.