El nombre de Gustavo Quinteros hace bastante tiempo que está rondando en la ANFP para tomar el cargo de entrenador de la selección chilena. El DT de Colo Colo es en este sentido la opción más obvia por varias razones: levantó al Cacique prácticamente desde el suelo, conoce el medio y ya está en territorio nacional para poder agilizar las negociaciones.

Sin embargo, el propio Quinteros no se marea con esta chance de llegar al equipo de todos, ya que sus objetivos en el Estadio Monumental son claros: avanzar lo más que se pueda en la Copa Libertadores y gritar por fin campeón en el Campeonato Nacional.

Así lo dejó en claro en charla con Canal 13, donde afirmó que es un honor estar entre los candidatos para el puesto en la Roia, pero que hoy por hoy solo piensa en cumplir sus metas en el Cacique.

“Hoy sinceramente no pienso en la Selección, hoy no lo pienso, quiero terminar clasificando a Colo Colo a la siguiente fase de la Copa Libertadores y sueño con salir campeón en el torneo, pero bueno son cosas que uno en el futuro lo verá si se llega a dar”, señaló el santafesino.

En ese sentido sostuvo que “es un honor para mí como entrenador que mi nombre circule y que sea tenido en cuenta, que esté dentro de una de las posibilidades, siempre es un honor porque uno como profesional siempre quiere hacer lo mejor y siempre está dentro de las opciones dirigir alguna selección”.

Uno como entrenador siempre quiere ir por más o dirigir selecciones, tratar de dirigir un campeonato del mundo”, concluyó el entrenador albo.

El contrato de Gustavo Quinteros con Colo Colo finaliza en diciembre de este 2022 tras la renovación lograda en octubre del año pasado. El santafesino tiene opciones de extenderlo por todo el 2023, pero para esto falta tiempo y varios resultados dirigiendo al Cacique.