Este domingo, Colo Colo se quedó con la versión 190 de Superclásico del fútbol chileno tras derrotar por 3 a 1 a la Universidad de Chile en el estadio El Teniente, en el marco de la jornada 22 del Campeonato Nacional 2021.

Con este resultado, el Popular alcanzó las 43 unidades y se escapó en la cima de la tabla de posiciones. Los albos le sacaron cinco puntos de diferencia a Unión La Calera y ocho a Universidad Católica.

Cabe destacar que de los 190 duelos ante los azules en primera división, el Cacique se impuso en 87, en 55 ocasiones terminaron en empate y solo 48 con victorias para los azules. A esto hay que sumar que el elenco universitario no sabe de triunfos desde 2013.

Pero no solo el Eterno Campeón tiene números favorables ante el archirrival, ya que Gustavo Quinteros también sabe de importantes victorias ante el elenco universitario cuando estuvo al mando de Oriente Petrolero, Emelec, Universidad Católica y ahora con Colo Colo.

El primer triunfo del santafesino llegó en la primera fase de la Copa Sudamericana de 2010 cuando estaba al mando del elenco boliviano. En aquel certamen, Quinteros eliminó al cuadro nacional tras empatar 2 a 2 en la ida y vencerlos por la cuenta mínima en la vuelta.

Cinco años más tarde, cuando estaba a cargo de Emelec, venció por 1-0 a Universidad de Chile en el inicio del Grupo 4 de la Copa Libertadores en el Estadio Nacional. El único tanto del partido fue convertido por Miler Bolaños en el segundo tiempo.

Quinteros sumó otro triunfo ante la U esta tarde en Rancagua. Fuente: Guillermo Salazar.

Quinteros sumó otro triunfo ante la U esta tarde en Rancagua. Fuente: Guillermo Salazar.

En 2019 continuaron los festejos para el DT, venciendo de manera contundente a la U por 4-0, esta vez al mando de la UC. Los goles fueron convertidos por José Pedro Fuenzalida, Edson Puch, Duvier Riascos y Luciano Aued.

Las victorias más recordadas por los colocolinos se produjeron este año. La primera llegó en la quinta fecha del Campeonato Nacional, en el encuentro que finalizó 1-0 a favor de Colo Colo con un golazo de Leonardo Gil a los 72 minutos. Y con la de hoy, sumó su quinto triunfo ante Universidad de Chile.