Colo Colo tuvo una complicada tarde y rescató un sufrido empate Everton en el estadio Sausalito por la fecha 16 del Campeonato Nacional 2022, lo que les bastó para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

Tras el compromiso, Gustavo Quinteros enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa, donde valoró el punto obtenido en Viña del Mar y se refirió al posible arribo del delantero Marco Rojas.

En primera instancia, el DT aseguró que “no se puede hablar mucho del desarrollo del partido, los jugadores hicieron un esfuerzo grandísimo. Ganamos un punto por cómo se presentó la desigualdad en el campo. Hicimos cambios al minuto 60 o 70, en los últimos minutos el esfuerzo era mayor y viene otro partido importante. El punto es muy bueno. 11 contra 11 no quedaba conforme con un empate, pero con dos menos y uno de los 15 minutos, sí me deja conforme, sumamos un punto”.

Consultado sobre la expulsión de Esteban Pavez, el estratega manifestó que “no me puse a mirar esa jugada. Ahora la voy a ver bien. No soy de hablar cuando ya hay fallos de los árbitros, si se equivocaron no hay cómo solucionarlo. Si se equivocó Pavez, habría que hablar con él, es un jugador temperamental que pudo reaccionar mal. No la vi. Lo peor de todo es que dejamos al equipo muy temprano con uno menos y nos costó mucho en todo sentido. Esperemos que no vuelva a suceder, nos pasó con O’Higgins, en la Libertadores, nos deja sin opciones de pelear de igual a igual”.

Acerca del desempeño del nuevo refuerzo, Agustín Bouzat, el estratega afirmó que “tuvo que hacer el esfuerzo donde no es su mejor posición. Todos jugamos un partido en inferioridad y eso no da la posibilidad de jugar tu mejor partido. Debes defender más, encontrar contras que las tuvimos, en una que se mete Lucero dentro del arco y pasa cerca, otra con un centro donde tuvimos para rematar y no lo hicimos. Con uno y dos menos el equipo intentó hacer algo más. Pero él es un buen jugador, tiene posesión de balón, se va a asociar bien, estamos conformes con esa incorporación, esperamos que le vaya bien”.

Posteriormente, se refirió a las molestias de Maximiliano Falcón y sostuvo que “lo esperamos hasta último momento. Sintió una fatiga muscular, le hicimos los estudios y no salió nada. Seguramente en dos o tres días se le va a pasar y podrá jugar el próximo partido. No quisimos arriesgar porque en una cancha pesada se podía lesionar, lo mismo Opazo. Ya perdimos a Fuentes y no queremos perder más por ese motivo”.

Para finalizar, se refirió a la llegada de Marco Rojas y comentó que “estamos sumando jugadores en un período donde lamentablemente no pudimos incorporar a gente que teníamos en carpeta, se fueron a otros clubes. Hacemos lo mejor que podemos para fortalecernos en las tres competencias que tenemos, donde esperamos estar por mucho tiempo. Por eso si se da una opción para sumar gente, lo haremos”.