Colo Colo tuvo una complicada tarde en Viña del Mar y rescató una sufrida igualdad ante Everton de Viña del Mar en el estadio Sausalito, en el marco de la decimosexta fecha del Campeonato Nacional 2022.

El Cacique rápidamente salió a presionar a los Ruleteros y al segundo 45’, Agustín Bouzat lanzó un centro que fue despejado por la defensa y el rebote le quedó a Juan Martín Lucero que se despachó con una volea desde fuera del área que pasó rozando el poste. Tres más tarde, el Gato volvía a avisar con un tiro colocado que se fue desviado.

Al 11’, llegó el balde de agua fría para los albos luego de un saque de arco de Fernando De Paul y tras una desafortunada acción de Bruno Gutiérrez que le dejó el balón a Matías Campos López, quien con un sutil globito batió la resistencia de Brayan Cortés que estaba adelantado.

Al minuto 16’ recién llegó la más clara para el Popular luego de un gran pase filtrado de Leonardo Gil  que dejó solo al Gato que quedó solo pero el golero ahogó el grito de gol con una notable tapada. Cinco más tarde, los albos hilaron una buena jugada colectiva que finalizó en centro de Jeyson Rojas a Lucero que mandó un buscapié que no pudo ser conectado y se fue rozando el palo.

Una mala y otra buena

Al minuto 24’, las cosas se complicaron para el elenco dirigido por Gustavo Quinteros luego de que Esteban Pavez viera la tarjeta roja luego de una agresión sin balon a Lautaro Pastrán que fue revisada en el VAR. 

Sin embargo, seis más tarde, llegarían los abrazos para Colo Colo luego de un mal rechazo de  De Paul que trajo un tiro de esquina de Gil, el cual terminó en penal tras de una mano de Cristopher Medina que fue validada por el video arbitraje. El encargado de ejecutar el lanzamiento fue Gabriel Suazo, quien transformó la pena máxima en el 1 a 1.

Cuando finalizaba la primera mitad, un balonazo largo del Topo Berríos que Rojas no logra interceptar le queda a Campos López, quien le hizo un sombrero a Bruno Gutiérrez para quedar frente a Brayan Cortés pero su remate se fue elevado. 

Complicado segundo tiempo para el Cacique

Cuando recién iniciaba el complemento, el Cacique avisaba luego de un pase al hueco de Marcos Bolados a Lucero que fallaba su remate, aunque la jugada fue anulada por posición de adelanto del Gato. Diez más tarde, Gabriel Suazo le brindó un pase al vacío a Bolados, quien desvió su remate en un defensor y el balón pasó rozando el palo. 

Everton no se quedaría atrás y tras esa jugada, Pastrán lanzó un centro que encontró a un solitario Sebastián Sosa que cabeceó por sobre el travesaño. Ya en el 75’, Jeyson Rojas se ganó la doble tarjeta amarilla tras una falta infantil a Pastrán en campo propio.

Ya en el cierre del compromiso, Sosa remató desde fuera del área y el Indio tapó con las piernas, pero en una desafortunada acción, Matías Zaldivia se apoya sobre el balón y todo se definió por el VAR, donde el juez determinó que la acción no ameritaba para cobrar la pena máxima. Y al 87’, un centro dejó solo a Campos López que erró de manera increíble y todo terminó en empate. La sacamos barata en el Sausalito.

Con este resultado, Colo Colo no pudo tomar distancia en la cima y llegó a 30 unidades, uno más que Ñublense y Unión Española, aunque los hispanos tienen un partido menos. Ahora, los albos ya comienzan a pensar en el duelo de este martes ante Internacional de Porto Alegre en el estadio Beira-Río, por los octavos de vuelta de la Copa Sudamericana.