Colo Colo sumó su sexta victoria al hilo y se hizo con tres puntos de oro tras vencer agónicamente a Palestino en el Estadio Monumental con anotación de Marcos Bolados, en el marco de la fecha 22 del Campeonato Nacional 2022.

Con este resultado, los albos sumaron valiosas tres unidades que le permiten escaparse en la cima de la tabla de posiciones, quedando a nueve cuerpos de distancia de sus escoltas Curicó Unido y Ñublense, aunque los chillanejos tienen un partido menos.

Tras el compromiso, Gustavo Quinteros conversó con TNT Sports, donde valoró la victoria ante el cuadro árabe y aseguró que fue merecido por haber sido el equipo que más intentó en el transcurso del encuentro.

En primera instancia, el DT sostuvo que “fue el premio por ir a buscarlo siempre. El primer tiempo no fue bueno, no salimos jugando bien, pero lo buscamos siempre, el rival nos tapó bien, se defendió bien mano a mano, no pasaban nunca sus laterales y no había espacios. En el segundo tiempo mejoramos en claridad de juego y pudimos concretar el gol”.

Consultado sobre el desenlace del pleito, manifestó que “lo teníamos a Costa solo a espalda de los volantes y no dimos nunca bien el pase filtrado, no podíamos progresar en ataque. Después encontramos un poco más de fútbol con Zavala y Rojas, que entraron bien, ahí vino la jugada por derecha. Le dije a Bolados que se juntara con Rojas por derecha porque el lateral de ellos juega bien, pero no tenía respaldo en la marca”.

Para finalizar, fue claro en señalar que “le damos muchísimo valor, el partido no tuvo tantas jugadas claras de gol pero por ímpetu, por garra, por ganas lo fuimos a buscar y merecimos el triunfo”.