Gustavo Quinteros enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa luego de la contundente goleada por 5 a 1 ante Deportes Temuco que dejó a Colo Colo en los octavos de final de la Copa Chile 2022.

En primera instancia, el DT valoró la contundencia y aseguró que “lo mejor del partido fueron los goles, veníamos sin convertir, no habíamos tenido claridad en la ida y hoy generamos situaciones y fuimos eficaces. Eso le dio tranquilidad al equipo y jugó mucho más suelto. Cuando haces los goles después manejas el partido y juegas mejor. Ahora estoy más tranquilo porque volvieron jugadores, otros se pusieron mejor y tenemos mejor nivel futbolístico”.

Bajo esa misma línea, señaló que “mantuvimos una intensidad y presión que hizo que el rival no se acomodara. Los volantes centrales jugaron bastante libres y ahí teníamos la posesión para progresar. Fuimos de menos a más en este inicio. Tuvimos una mini intertemporada donde nos faltaron muchos jugadores para el trabajo en conjunto. Esta semana nos juntamos todos y recuperamos a otros y el equipo mejoró mucho, me deja mucho más tranquilo esta actuación”.

Posteriormente, manifestó que está pronto a recuperar a la gran mayoría del plantel. “Tuvimos dos o tres jugadores que los cuidamos porque vienen dos partidos de Sudamericana y el Campeonato Nacional. Y los que estuvieron hoy terminaron bien. El martes vamos a tener a la mayoría o casi todos al cien por cien”, dijo.

Además, comentó que “la Copa Chile es un torneo que a Colo Colo le viene bien, ganó los dos últimos y los jugadores están muy comprometidos y con ganas de seguir avanzando para llegar al máximo, ojalá que se pueda”.

¿Cómo está Pablo Solari tras su fallida partida al América?

Consultado sobre el estado de ánimo del Pibe tras su frustrada partida al América de México, el estratega sostuvo que “Pablo está muy bien ahora. Es entendible cuando hay equipos que pretenden llevarse a un jugador y estos tienen esa ilusión de seguir en países que son más fuertes económicamente. Pero tiene que entender que va a tener más opciones y mucho mejores, tiene un techo muy alto”.

Nos complicaba mucho dejarlo partir en mitad de temporada. Cuando un jugador se va en mitad de temporada es difícil de reemplazar y más en este mercado con incorporaciones limitadas. Íbamos a quedar muy debilitados. Con el correr de los días va a volver a estar muy bien, hoy lo está, entró motivado y va a entregar todo a Colo Colo, no tengo dudas. Y le saldrán opciones que ojalá sean más importantes”, complementó.

Para finalizar, Quinteros afirmó que “Colo Colo es un equipo grandísimo, toda la gente está siempre alentando y detrás de los jugadores, los queremos tener siempre en el estadio y para eso hay que mejorar el comportamiento. Es un gran apoyo. Los esperamos el día martes en la Copa Sudamericana”.