Colo Colo se estrenó con el pie derecho en el Campeonato Nacional 2022 y derrotó por 2 a 0 a Everton de Viña del Mar en el estadio Monumental, con anotaciones de Alexander Oroz y Juan Martín Lucero cuando el partido terminaba.

Tras conseguir los primeros tres puntos en el torneo, Gustavo Quinteros conversó con la señal oficial de TNT Sports y se refirió al desenlace del compromiso y de la posible llegada de refuerzos

En primera instancia, el estratega del Cacique aseguró que fue un "partido cerrado, el rival se defiende bien, esquema aceitado. En el segundo tiempo tuvimos claras además de los goles".

Posteriormente, comentó que "lo que pasa es que nosotros al principio quisimos jugar por fuera y al final ganamos por ahí, Oroz tiene más gol y va más al área que Zavala. Son características distintas. Nos salió bien, pudimos hacer dos goles más".

Acera de los primeros tres puntos en el torneo, aseguró que es "muy importante partir ganando, venimos bien por la Supercopa que nos motivó, tuvimos ausencia pero los reemplazamos bien. Tenemos que seguir ganando y resolver en los próximos metros"

Para finalizar, se refirió a la posible llegada de refuerzos, afirmando que "se fueron dos delanteros nacionales, si se va Santos debemos buscar otra opción para incorporar. Tenemos tres campeonatos para competir. Ante la ida de jugadores tienen que venir más. Si se va Santos necesitamos dos jugadores. Hasta la fecha 4 queremos".