Colo Colo vive un gran momento futbolístico. Los albos siguen como punteros exclusivos del torneo nacional y están muy bien aspectados en lo que puede ser la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores.
En ese sentido, el rendimiento individual de los jugadores, además del colectivo, ha sido de mucha ayuda para un Gustavo Quinteros que no da más de satisfacción por cómo está jugando el equipo.
Pese a todo, había algunos reparos, por parte de los hinchas y del medio en general, sobre la función que cumple Leonardo Gil. Desde que llegó, el Colorado se destacó por su gran despliegue y talento, jugando como volante defensivo junto a César Fuentes. Sin embargo, con el tiempo, Gustavo Quinteros lo fue adelantando y hoy se posiciona detrás de la línea de atacantes de Colo Colo.
No obstante lo anterior, Gustavo Quinteros siempre defendió el cometido de Gil, destacando su virtud al momento de levantar la cabeza y filtrar balones. Es así que, después del partido ante Coquimbo Unido, el ex Rosario Central destacó mundialmente por la cantidad de balones claves que entrega.
Por lo mismo, en conferencia de prensa, el DT de Colo Colo volvió a destacar al volante albo, señalando que “lo mejor que tiene Gil es el último pase, el pase filtrado, habilitar al compañero. Tiene otras condiciones, cuando juega más atrás tiene más tenencia, se asocia bien en corto, puede jugar muy bien más atrasado y puede estar más adelantado como un interior ofensivo detrás de los delanteros porque en cualquier momento te mete el pase gol, de hace mucho tiempo lo conozco y sé que esa es su virtud”.
Para cerrar, Quinteros aclaró que “estamos aprovechando muy bien porque nuestros delanteros se mueven muy bien, aparecen al espacio cuando tienen que aparecer y eso le facilita el trabajo”.
Leonardo Gil está siendo fundamental en el andamiaje de este Colo Colo, por lo mismo, no es extraño que equipos argentinos ya estén poniendo sus ojos sobre el talentoso volante del Cacique.