La continuidad de Gabriel Suazo en Colo Colo está algo más complicada que lo realmente deseado. El jugador termina contrato ahora en diciembre y todavía no hay humo blanco en torno a su renovación, por lo que todo apunta a que habrá que buscarle un reemplazante en el puesto de lateral por la izquierda.

Además, el formado en casa tiene ganas de dar el salto en su carrera y poder jugar en Europa, por lo que hay más razones para pensar en su despedida que en hipotética permanencia en el Estadio Monumental.

Uno que analizó esta complicada situación de Gustavo Quinteros, quien en charla con TNT Sports afirmó que “es lamentable que ese jugador pueda llegar a quedar libre, ojalá se haga algo para que no sea así. A todos los profesionales les pasa (querer partir), él sueña con jugar en Europa, un fútbol más competitivo, un proyecto distinto, es entendible”.

Yo no soy quién para cortarle la carrera a Gabriel, todo lo contrario, si sale algo así de motivador que lo aproveche”, agregó.

Además, el DT albo comentó las posibles partidas que se pueden dar de cara al 2023: “Nosotros entendemos que hay jugadores que necesitan ir a préstamo, tener la posibilidad de jugar más, de formarse, de tener la experiencia de partidos para que cuando vuelvan tengan mucha más experiencia”.

 

Gabi Suazo vio acción en 24 duelos en el torneo, lo que se traduce en 2106 minutos dentro del campo de juego, ítem en el que solo fue superado por Esteban Pavez (jugó 2190) y Brayan Cortés (disputó 2430).