Si hay un jugador que está viviendo de forma especial este título de Colo Colo, ese debe ser Gabriel Suazo. El formado en casa levantó su primer campeonato siendo el flamante capitán del Cacique, siendo capaz de dejar en el pasado las críticas para pasar a ser un verdadero referente para el equipo.

El ahora lateral izquierdo fue uno de los más felicidad mostró tras el triunfo de 2-0 ante Coquimbo Unido, sobre todo pensando en la posibilidad real que tiene de partir del Cacique al finalizar contrato al término de la presente temporada 2022.

“Veníamos buscando esto hace tiempo. Lo comenté en su momento cuando quedamos eliminados en Copa Sudamericana. Entre al camarín y dije ‘vamos a ser campeones tres o cuatro fechas antes’. Ese fue nuestro objetivo desde el comienzo”, afirmó el Capi luego del compromiso.

Sobre lo que le gustaría ver en los medios tras lograr este título, Suazo opinó que “un titular que me encantaría es ‘una familia logra la tan anhelada 33’, porque eso es lo que somos. Cada vez que nos toca entrenar vamos felices. Un camarín tan lindo y salir campeón con amigos es algo que yo disfruto y valoro mucho”.

A la hora de analizar las críticas que recibió en el pasado en los malos momentos, el canterano sostuvo que “los futbolistas tenemos que saber lidiar con eso, no es fácil. No pasa nada con las críticas, el tema es que a veces son destructivas y le hacen daño a nuestras familias, es lamentable. Eso a mí me hizo más fuerte, en ningún momento salté del barco, siempre intentaba dar más”.

Gabriel Suazo ha jugado 24 partidos en el Campeonato Nacional 2022. | Foto: Guillermo Salazar.

Gabriel Suazo ha jugado 24 partidos en el Campeonato Nacional 2022. | Foto: Guillermo Salazar.

¿Y su futuro? El capitán por ahora quiere seguir con los festejos al sentenciar que “déjenme disfrutar. Acabo de salir campeón con el equipo de mis amores, el futuro ya se verá. Ahora quiero disfrutar con mis amigos, con mi familia y el plantel. Yo quiero seguir creciendo como jugador, ya se verá”.

Suazo vio acción en 24 partidos en el torneo, lo que se traduce en 2106 minutos dentro del campo de juego, ítem en el que solo fue superado por Esteban Pavez (jugó 2190) y Brayan Cortés (disputó 2430).