Colo Colo vuelve a la acción por el Campeonato Nacional 2022 con el objetivo de iniciar de la mejor forma posible la segunda rueda del certamen chileno, teniendo ante Everton de Viña del Mar una buena opción de comenzar con el pie derecho para seguir en lo más alto del torneo.

Albos y viñamarinos se verán las caras este viernes 1 de julio a partir de las 18:00 horas en el Estadio Sausalito, en un duelo que el Cacique debe ganar para no aflojar en su lucha para gritar campeón en noviembre.

Esto porque la jornada 16 del certamen comenzará un día antes, hoy jueves 30 de junio, con el duelo entre Ñublense y Audax Italiano (19:00 horas) en el Estadio Nelson Oyarzún. Los chillanejos comparten la punta con Colo Colo, por lo que un empate les sirve para ubicarse en solitarios en el primer lugar.

El sábado seguirá la acción con el otro puntero, Unión Española, saliendo a la cancha del Municipal de La Cisterna para enfrentar a Palestino desde las 15:00 horas. Más tarde, a las 17:30, chocarán Universidad de Chile y Unión La Calera en el Santa Lura, mientras que a partir de las 20:00 lo harán Huachipato y Curicó Unido en el CAP.

Para el domingo hay tres compromisos más programados, con Deportes La Serena recibiendo a O’Higgins en La Portada desde las 15:00 horas, Universidad Católica enfrentado a Coquimbo Unido a las 17:30 horas en San Carlos de Apoquindo y Cobresal con Deportes Antofagasta chocando desde las 20:00 en el Estadio El Cobre.

Colo Colo debe ganar en Viña para no darle respiro a Ñublense y Unión Española, los otros líderes del torneo. | Foto: Colo Colo.

Colo Colo debe ganar en Viña para no darle respiro a Ñublense y Unión Española, los otros líderes del torneo. | Foto: Colo Colo.

Interesante fecha que tendrá a Colo Colo jugando ante Everton con un ojo puesto en el martes, día en que visitará a Inter de Porto Alegre por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana tras vencer por 2-0 en la ida jugada en el Monumental. ¡Vamos con todo muchachos!

Así se jugará la fecha 16 del torneo:

Así marcha la tabla de posiciones: