Hugo Tocalli es uno de los grandes formados de jugadores de Argentina y cuando fue entrenador de Colo Colo logró bajar la estrella 29 tras derrotar a Universidad Católica en la final del Clausura 2009.

Si bien en su paso por el estadio Monumental tuvo un buen rendimiento, el estratega se vio obligado a renunciar cuando marchaba primero en el Campeonato Nacional ya que sintió que era muy resistido por la hinchada.

En conversación con RedGol, el actual director de las divisiones menores de Platense de Argentina, recordó su periodo en el estadio Monumental y se refirió a una espina clavada que tiene de su estadía en el Cacique.

En primera instancia, el otrora director técnico albo aseguró que “en Colo Colo, si bien hice debutar a jugadores como Sebastián Toro y César Pinares, creo que debí haber hecho debutar a más gente”.

“Pero Colo Colo exige tantos resultados que uno trata... si bien fui campeón y el equipo iba primero cuando me fui, creo que debí haber hecho más. Y lamento no haber hecho más y hablar con los técnicos de las divisiones inferiores”, complementó.

Para finalizar, comentó: “¿cuántos técnicos cambió Universidad de Chile en los últimos años? ¿Y en Colo Colo?. ¿Por qué a Universidad Católica le va tan bien en los últimos cinco a diez años. Porque es un club ordenado, que hace las cosas bien. Si el técnico se va porque tiene una oferta mejor, llega otro y le va bien. No es misterio ni suerte, es trabajo. Recuerdo ver cómo trabajaban cuando estaba en la selección. Eso hay que buscar, las cosas que hacen bien los clubes”.