logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Hugo Tocalli se sincera y habla de su espina clavada en Colo Colo: “Debí haber hecho debutar a más jugadores”

El otrora director técnico del Cacique conversó con RedGol y reconoció que debió haber hecho más en cuanto a las oportunidades a los juveniles.

javier schnettler
La espina clavada de Hugo Tocalli en Colo Colo.
© Getty ImagesLa espina clavada de Hugo Tocalli en Colo Colo.

Hugo Tocalli es uno de los grandes formados de jugadores de Argentina y cuando fue entrenador de Colo Colo logró bajar la estrella 29 tras derrotar a Universidad Católica en la final del Clausura 2009.

Si bien en su paso por el estadio Monumental tuvo un buen rendimiento, el estratega se vio obligado a renunciar cuando marchaba primero en el Campeonato Nacional ya que sintió que era muy resistido por la hinchada.

En conversación con RedGol, el actual director de las divisiones menores de Platense de Argentina, recordó su periodo en el estadio Monumental y se refirió a una espina clavada que tiene de su estadía en el Cacique.

En primera instancia, el otrora director técnico albo aseguró que “en Colo Colo, si bien hice debutar a jugadores como Sebastián Toro y César Pinares, creo que debí haber hecho debutar a más gente”.

Deja tu opinión

“Pero Colo Colo exige tantos resultados que uno trata… si bien fui campeón y el equipo iba primero cuando me fui, creo que debí haber hecho más. Y lamento no haber hecho más y hablar con los técnicos de las divisiones inferiores”, complementó.

Para finalizar, comentó: “¿cuántos técnicos cambió Universidad de Chile en los últimos años? ¿Y en Colo Colo?. ¿Por qué a Universidad Católica le va tan bien en los últimos cinco a diez años. Porque es un club ordenado, que hace las cosas bien. Si el técnico se va porque tiene una oferta mejor, llega otro y le va bien. No es misterio ni suerte, es trabajo. Recuerdo ver cómo trabajaban cuando estaba en la selección. Eso hay que buscar, las cosas que hacen bien los clubes”.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
El cariñoso recuerdo de Biscayzacú con importante DT albo
ColoColo

El cariñoso recuerdo de Biscayzacú con importante DT albo

Poca continuidad: el complejo presente de Diego Rubio en Estados Unidos
ColoColo

Poca continuidad: el complejo presente de Diego Rubio en Estados Unidos

Pablo Mouche no se guarda nada y se lanza contra Palacios: “Eso es ser…”
Internacional

Pablo Mouche no se guarda nada y se lanza contra Palacios: “Eso es ser…”

Barroso recuerda sus inicios en el fútbol: "Fue lo mejor que me pasó"
ColoColo

Barroso recuerda sus inicios en el fútbol: "Fue lo mejor que me pasó"

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo