Las oportunidades a los más jóvenes ha sido todo un tema en Colo Colo. Desde siempre, la cantera ha llenado de orgullo a la institución más grande del país, aunque muchos tienen que luchar horas extras para poder hacerse de un espacio en el primer equipo.

Desde que llegó Gustavo Quinteros al Cacique, muchos jóvenes han visto minutos, aunque no todos se han podido consolidar. Por lo mismo, el propio DT ha conversado con ellos para que busquen oportunidades afuera y sumen experiencia para que, en un futuro, tenga la chance que tanto quieren en el club que los formó. Sin embargo, hay quienes no están preparados para aquello y, finalmente, se quedan esperando su momento y, a veces, este no llega. Por lo mismo, la decisión de salir es una alternativa que está, aunque no es algo fácil de tomar.

Sobre lo mismo conversó Ignacio González. El arquero formado en Colo Colo dialogó en exclusiva con Dale Albo y analizó la situación del Semillero Albo. Respecto a la decisión de salir a buscar rodaje en otro equipo, el portero de Deportes Antofagasta aseguró que son decisiones muy complejas.

“Son decisiones complejas. Yo me fui muy chico a préstamo para poder jugar. En Colo Colo uno tiene todas las comodidades, como las mejores canchas, las mejores pelotas y todo para poder trabajar bien. Es todo de primer nivel y cuando uno sale, comienza a valorar todo lo que es el fútbol, y todo lo que tiene Colo Colo”, afirmó.

Cada vez que me fui a Puerto Montt o Copiapó, que fue donde jugué en Primera B, crecí mucho más como persona y jugador. Cuando uno agarra una regularidad en una institución del primer nivel, no la quiere soltar, por eso por ahí hay muchos jugadores que optan por quedarse en el club, pero es incierto, porque puedes tomar una camiseta o nunca ganar continuidad”, complementó.

Por último, el ex Cacique señaló que “cuando salí lo hice con la mentalidad de querer mostrar diferencias, demostrar lo que era venir de un club grande. Mi idea era plasmar todo lo que aprendí en Colo Colo”.