Colo Colo ha estado complicado en la parte baja de la tabla de posiciones desde recién comenzado el Campeonato Nacional. Por esto, en el último mercado de pases, el Cacique se reforzó con una serie de jugadores. Uno de ellos es Ignacio Jara, quien estaba jugando en el Goiás de Brasil antes de llegar a los Albos.

En conversación con el programa Futuro Fútbol Club, el mediocampista comentó lo que ha sido su llegada al equipo más grande del país, asegurando que “en un principio tenía otras ofertas, pero apareció Colo Colo y lo pensé más. Son sueños de cuando uno era pequeño, me he sentido cómodo y me han acogido de buena forma. Me siento contento de llegar aquí a diario, vivo el día a día, paso a paso para lograr cosas importantes”.

Además, señaló que “llegar al más grande de Chile lo tomo con calma, es un desafío grande, pero tengo que hacer las cosas bien. Cada vez me adapto más a mis compañeros y lo que quiere el cuerpo técnico. Sé que todos juntos lo vamos a sacar adelante”.

El sábado, Colo Colo tuvo una final contra Coquimbo en su lucha por no descender, en donde el Cacique logró los tres puntos gracias a un agónico gol de Javier Parraguez al minuto 95’, que en primera instancia fue anulado por el guardalínea, pero luego fue validado por el Var.

Ante esto, el jugador de 23 años, relata que “estar ahí, se pasan muchas cosas por la cabeza. Vi que estaba anulado y era el último minuto, pero escuché gritos de arriba y supe que era gol. Fue algo emocionante, uno no se espera ganar así. El grupo se merecía eso, ganar de esa manera ya que estamos todos unidos”.

Acerca de la posición que más le acomoda en el campo de juego, Ignacio Jara señala que “si me preguntan, obviamente me gusta jugar al medio; sentirme libre, dar pases, crear opciones y rematar fuera del área. Me he ido sintiendo mejor, nos vamos conociendo más (cuerpo técnico) para lo que quieren y cuando se va conversando todo se hace más fácil”.

Si bien el ex jugador de Cobreloa llegó en el momento más complicado en la historia del Cacique, se ilusiona con lo que puede pasar en un futuro, señalando que “me gustaría hacer cosas importantes en Colo Colo. Ir paso a paso, no me quiero apresurar. Sé que las cosas me han costado mucho, espero hacer las cosas bien y después partir a Europa, pero con trabajo y dedicación”.

Ignacio Jara tiene claro que Colo Colo es la mayor tribuna para una citación a la selección chilena y señala que “creo que el sueño está, llegar a la selección es lo más lindo y es un privilegio para que la familia se sienta orgullosa, pero voy paso a paso. Quiero empezar a sumar minutos y ahí las cosas se van a dar solas, no me gusta hablar de más, con trabajo las cosas se darán”.

Ante su deseo de jugar en Europa, Jara comenta que “siempre he soñado con jugar en Italia, pero más que nada porque siempre tuve camisetas de alla; de Totti… Siempre me ha gustado jugar ahí”, cierra el volante del Cacique.