No solo refuerzos han llegado al Monumental en este mercado de pases, ya que también varios jugadores de Colo Colo han salido de la institución en búsqueda de nuevos desafíos y ganar algo más de continuidad en la temporada 2022.

Uno de ellos es Ignacio Jara, quien fue oficializado como flamante nuevo refuerzo de Unión Española para la temporada 2022 tras ser poco considerado por Gustavo Quinteros en el Cacique durante el 2021.

Jara llega al Santa Laura por medio de un préstamo por todo el año futbolístico que se avecina, donde los Rojos de Independencia tendrán como uno de sus grandes desafíos saber sortear la fase de clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“El polifuncional jugador de 24 años, Ignacio Jara, se convirtió de manera oficial en refuerzo hispano para este 2022 y disputar junto a Unión Española los desafíos de esta temporada: Campeonato Nacional. Copa Chile y Copa Sudamericana”, afirmó el equipo hispano en su sitio web oficial.

En esa línea agregaron que “Jara cuenta con pasos por el fútbol brasileño, donde vistió los colores del Goiás en 2020, mientras que con la Selección Nacional tiene una amplia experiencia, pues ha disputado el Preolímpico 2020, Mundial juvenil de Toulon 2019 y Sudamericano 2017”.

Ignacio Jara fue clave para la permanencia del Cacique en primera en el 2020. | Foto: Colo Colo.

Ignacio Jara fue clave para la permanencia del Cacique en primera en el 2020. | Foto: Colo Colo.

Ignacio Jara llegó a Colo Colo en la mitad de la temporada 2020 desde el Goiás de Brasil en medio de un delicado momento deportivo. El Cacique luchaba en los últimos lugares por mantener la categoría y el formado en Cobreloa fue vital para que a la larga el equipo de Quinteros se quedara en Primera División.

En su paso por Colo Colo el atacante disputó 21 partidos y anotó 3 tres goles (más cuatro asistencias), siendo uno de ellos un golazo de media distancia importantísimo ante Unión La Calera en la recta final del torneo 2020 que terminó siendo clave para que el Cacique mantuviera la categoría. Además, le supo convertir a Universidad de Chile en un Superclásico. ¡Suerte en todo Nacho!