Colo Colo puede sufrir un nuevo revés en condición de local tras el informe arbitral del pasado 4-0 sobre Unión Española, encuentro que marcó el regreso en masa de los hinchas al Monumental luego de largos meses de aforos limitados por el coronavirus.

Cristian Garay, juez en la goleada sobre los hispanos, consignó en su informe tras el partido que diferentes elementos de animación fueron utilizados en el sector de la galería norte del recinto colocolino, artefactos que demás está decir están prohibidos en el fútbol chileno.

Desde el sector de la barra local se encienden bengalas, lanzan fuegos de artificio y extintores de humo al ingresar el club local al campo de juego”, escribió el árbitro.

Afortunadamente esto no entorpeció para nada el desarrollo del partido, ya que pudo jugarse sin ningún problema y no sufrió de ningún tipo de interrupción. Por lo mismo, es de esperar que la sanción no pase de una multa económica.

Sin embargo, un llamado de atención, ya que Colo Colo ha sufrido todo el año por el mal comportamiento de los hinchas, teniendo que jugar a Monumental vació en varios partidos durante la temporada (incluso en Copa Libertadores) y sin la presencia de la fanaticada local en los partidos de visitante.

El próximo duelo del Cacique en condición del local será ante Universidad Católica el domingo 2 de octubre, donde el Monumental podrá recibir más de 40 mil hinchas tras el avance en el plan paso a paso de la Región Metropolitana.