Iván Morales ha tenido un gran renacer futbolístico en Colo Colo en este 2021 de la mano de Gustavo Quinteros, quien ha podido sacarle el mejor de los rendimientos al delantero, entregándole la confianza y una camiseta de titular inamovible en la delantera de su equipo.

El formado en casa sabe agradecer esta nueva oportunidad de romperla en el Cacique, sobre todo después de varios años esperando su explosión definitiva tras su debut profesional con Pablo Guede como entrenador.

En conversación con La Tercera el delantero de 21 años afirmó que “el profe (Gustavo Quinteros) me dio la confianza con mucha responsabilidad y, si no hacía lo que él me dijo, no iba a jugar tampoco. Entonces, para mí es súper importante, porque el cuerpo técnico completo me ha dado confianza para lograr lo que estoy logrando y estoy feliz de dar lo mejor de mí para responderles”.

En ese sentido no dudó en elegir a los dos mejores entrenadores que ha tenido en Colo Colo: “Creo que mis dos mejores técnicos son Pablo Guede y Gustavo Quinteros. El profe Pablo me hizo debutar. Me enseñó mucho, porque tenía 17 años y era muy chico, y el profe Gustavo ha hecho un cambio en mí, que, la verdad, ha sido muy considerable”.

“Eso a mí me llena del profe; que ha estado ahí en todas las situaciones: en las buenas y en las malas. Me ha dicho las cosas como tenían que decírmelas y ha sacado lo mejor de mí. Es un técnico súper importante y me marcó para el resto de mi carrera”, agregó.

Iván Morales debutó profesionalmente de la mano de Pablo Guede. | Foto: Agencia UNO.

Iván Morales debutó profesionalmente de la mano de Pablo Guede. | Foto: Agencia UNO.

Para finalizar el atacante declaró con relación a su juego que “hay diferentes tipos de delanteros. Mi forma es de moverme mucho, sobre todo de aprovechar los espacios vacíos a través de la defensa. Creo que lo aprovecho muy bien y eso le sirve al profe y al equipo”.

 

 

Morales ha convertido nueve tantos en once partidos jugados en esta temporada 2021, redondeando sin lugar a duda su año más goleador desde que subió al primer equipo del Cacique.