Iván Morales está viviendo un verdadero renacer en esta temporada 2021 con la camiseta de Colo Colo. El delantero formado en casa está viviendo el año más goleador de su carrera luego de varios problemas personales que casi lo hacen tocar fondo hace algunos meses.
En conversación con La Tercera el atacante recordó lo que fueron esos momentos oscuros, afirmando que “el año pasado fue complicado, pasó todo lo que pasó con el club. Yo, además, me había lesionado de ligamento cruzado. No había jugado mucho y lo que jugué, lo jugué lesionado. Jugué desgarrado un par de partidos, y después llegaron problemas personales que también te hacen cambiar la mentalidad. Es decir, ya no puedes seguir así y tienes que cambiar totalmente. Eso me motivó bastante. Por mí, por mi familia y porque mi objetivo, siempre he dicho, es ser el ‘9’ titular de Colo Colo”.
En ese sentido Iván declaró que “me sentí súper mal, porque venía de una lesión; pasó lo que pasó en mi departamento, después lo de mi mamá… Sabía que tenía que seguir haciendo las cosas bien y a principios de año cambiaron varias cosas y eso me llevó a donde estoy ahora. Pero sí, fue un mal momento el año pasado”.
En ese momento apareció gente clave para que Morales se levantará en la adversidad: “Mi familia; mi amigo Jairo, que es como un hermano para mí; mis representantes; la gente del club; mi pareja… Todas las personas que me rodean y están preocupadas. Entonces, te hace sentido. Si te lo dicen todos, es por algo”
“Es difícil, pero tengo a mi familia; a mis hermanas; a mis amigos; al club, que siempre se portó un siete; y a mi pareja, que siempre me ha apoyado en los momentos más difíciles, y mis compañeros que lo han hecho más llevadero”, afirmó con relación a la partida de su madre.
“Después de todas las cosas que pasaron, necesitaba una mente positiva. Cambiar la mentalidad me ayudó bastante para que las cosas salieran bien”, concluyó Morales.
Iván ha convertido nueve goles en once partidos jugados en esta temporada 2021, redondeando sin lugar a duda su año más goleador desde que subió al primer equipo de Colo Colo. Esperemos todos que pueda sostenerlo de cara a la segunda mitad del año, donde el Cacique luchará por quedarse con la Copa Chile y el Campeonato Nacional.