Este domingo, Colo Colo ganó, gustó y goleó a Deportes La Serena tras un contundente 4 a 0 que lo deja instalado en los cuartos de final de la Copa Chile, en donde deberá enfrentar a Palestino.

La figura del partido para la transmisión fue Iván Morales, quien se matriculó con un doblete. El primero llegó tras un buen remate desde fuera del área cuando no había portero. Y el segundo fue un golazo tras un carrerón que terminó con un zurdazo cruzado.

Sin lugar a dudas que el formado en casa está viviendo un año de ensueño. Algo que se ve reflejado en que esta ha sido su temporada más goleadora desde su debut en 2016, en donde ya suma nueve anotaciones en 11 partidos jugados. Ha marcado tres en Copa Chile, cinco en el Campeonato Nacional y uno en la Supercopa.

Con estas nueve dianas, Morales ya supera los cuatro goles anotados en la temporada 2017 y los tres que marcó en el 2018, sus años más goleadores con el Cacique antes de este gran 2021. 

¿Pero, a qué se debe el destape del goleador?

Si bien el año no partió como esperaba debido a las denuncias que recibió tras las reiteradas fiestas en su departamento, el atacante fue llevado a la Casa Alba para que esté enfocado 100% en Colo Colo.

A pesar de eso, Gustavo Quinteros siempre lo aguantó y para que Morales pueda ganarse un lugar en las oncenas, el estratega albo le dijo que bajara de peso, lo que el atacante ha cumplido a cabalidad y ha quedado demostrado con su buena condición física actual.

Cuando estaba agarrando confianza, lamentablemente sufrió la pérdida de su madre y con ese inmenso dolor, el atacante volvió lo antes posible a los entrenamientos. Y esa misma semana los albos visitaron a Everton, en donde el Tanquecito anotó un gol que tuvo una emotiva dedicatoria especial y también brindó una asistencia.

Además, Iván Morales está con arduos trabajos físicos para llegar a su mejor nivel. Entrena en doble jornada junto al resto del plantel y luego hace un entrenamiento personalizado junto al preparador físico Franco Barraza.

El juvenil del Popular ya está dentro de los máximos anotadores del Campeonato Nacional con 5 dianas y en esta Copa Chile ya lleva tres tantos en dos partidos disputados. Sin lugar a dudas que este trabajo físico lo está llevando a su mejor nivel, ya que las condiciones las tiene. Todos esperamos que siga así para consolidarse como el 9 de Colo Colo y para llevar al Cacique a lo más alto.