Sin duda alguna Javier Parraguez fue el gran héroe de Colo Colo en la victoria por 2-1 ante Universidad Católica. El ex Huachipato anotó el gol de la victoria en el último minuto y desató la locura de 30 mil personas en el estadio Monumental.

Después de ese gran momento los acontecimientos negativos aparecieron en Macul y están vinculados con el covid-19, donde ya hay cinco integrantes del Cacique positivos (tres futbolistas, un utilero y un integrante del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros).

Lamentablemente otra mala noticia apareció en el estadio Monumental y tiene que ver con Javier Parraguez, quien hizo el gol del triunfo, se sacó la camiseta y debajo de ella mostró un claro mensaje: “Justicia para Paulina Gatica”.

Esta situación hizo que la ANFP, mediante un tradicional comunicado, informara a través de su sitio web que el ex jugador de Huachipato fue citado de oficio al Tribunal de Disciplina por esta celebración en el clásico.

Sobre una posible sanción aún no hay claridad, eso sí, se especula que solo sea una amonestación económica. Todo esto se sabrá el próximo martes cuando el Tribunal sesione.