Colo Colo batalló bastante en el estadio Monumental y se hizo con un importantísimo triunfo ante Universidad Católica por 2 a 1, con anotaciones de Pablo Solari y Javier Parraguez, en un partido válido por la jornada 28 del Campeonato Nacional.

Con este resultado y a falta de seis compromisos para el término del certamen, el Popular alcanzó las 55 unidades y de paso, estiró la diferencia en la cima sacándole cinco puntos de diferencia al elenco cruzado.

Corría el minuto 93’ del duelo y Joan Cruz se mandó buena jugada personal que terminó en un exquisito pase para el Búfalo, quien con un lindo picotón marcó el tanto que le dio tres puntos de oro al Cacique.

Como era de esperarse, el atacante albo festejó con todo su golazo y al término de la celebración, se sacó su camiseta para acercarse a las cámaras y mostrar una polera que exigía justicia para Paulina Gatica.

La mujer de 42 años, madre de tres hijos y quien además estaba embarazada, fue asesinada en mayo de este año en la comuna de Renca a manos de su pareja, José Rivera. El criminal la atacó con un arma cortopunzante, provocando su muerte y convirtiéndola lamentablemente en el femicidio número 14 en lo que iba de año en nuestro país.

El femicida intentó quitarse la vida chocando su automóvil contra una barrera de contención en Maipú. Una vez que Carabineros llegó al lugar, llevaron al antisocial a constatar lesiones y tras eso, confesó haber dado muerte a su expareja. A día de hoy, aún no hay justicia para la mujer.