Queda poco para ver el debut de Colo Colo por el Campeonato Nacional 2022, donde el primer escollo será Everton en el estadio Monumental, encuentro que se disputará este domingo 6 de diciembre a las 20:30 horas y marcará el cierre de la primera jornada del certamen.

El Cacique quiere comenzar pisando fuerte, pero también, empezar a saldar la deuda que tienen como local, ya que el año pasado no supieron marcar diferencias jugando en el reducto de Macul.

Para lograr este primer objetivo, Gustavo Quinteros se encuentra trabajando en la formación para quedarse con los tres puntos. Durante esta jornada pudo trabajar con el plantel completo tras el regreso de sus seleccionados, por lo que comienza a probar alternativas para definir su oncena.

Una de sus tareas es definir al reemplazante de Leonardo Gil, suspendido para este compromiso por acumulación de amarillas. Si bien aún faltan dos prácticas de fútbol, es Joan Cruz el jugador que toma ventaja para comenzar como titular.

Joan Cruz suma bonos para ser el sub 21 titular de Colo Colo en el torneo / FOTO: Agencia Uno

Joan Cruz suma bonos para ser el sub 21 titular de Colo Colo en el torneo / FOTO: Agencia Uno

El zurdo de 18 años permite comenzar a cumplir con los minutos sub 21 que exige el reglamento y ha sido probado como el volante más adelantado, su posición natural y donde más marca diferencias. Esto significará que Gabriel Costa sea ubicado como extremo izquierdo y Pablo Solari volverá a la derecha, por lo que le gran damnificado por ahora es Marcos Bolados.

El resto del equipo será el mismo que derrotó a Universidad Católica por la Supercopa, es decir, con Brayan Cortés en portería; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en defensa; César Fuentes, Esteban Pavez y Joan Cruz en el mediocampo; Pablo Solari, Gabriel Costa y Juan Martín Lucero en ataque.

Por ahora, las únicas ausencias de los albos son los suspendidos Leonardo Gil y Omar Carabalí, además del lesionado Luciano Arriagada.