Joan Cruz es uno de los valores más prometedores de Colo Colo, sin embargo, durante esta temporada no ha tenido la continuidad esperada y tan solo suma nueve minutos en el Campeonato Nacional y otros 45 en Copa Chile.

Pese a eso, el promisorio volante de 19 años no se echa a morir y reconoce que espera paciente por una oportunidad en el primer equipo. Además, asegura que el apoyo de sus amigos ha sido fundamental para sobrellevar este complicado momento.

En conversación con Los Tenores de Radio ADN, la joya del Semillero Albo sostuvo que “tengo a mis compañeros como el Vicho Pizarro, Luciano (Arriagada), Bruno (Gutiérrez) y Cristián Zavala. Estoy con ellos todo el día y siempre me dan su respaldo y buenos consejos. Con el resto del plantel también me llevo bien con todos. Siempre tienen una palabra de aliento para seguir entrenando y trabajando".

Otro de sus cercanos que no lo ha dejado solo en medio de su desaparición de las nóminas de Gustavo Quinteros es el reconocido cantante urbano nacional, Pailita, quien es reconocido hincha del Cacique.

"Yo escucho a mis amigos como el Pailita, el Young Cister y varios cantantes. Sí, somos amigos con el Pailita. Le está yendo bien, es un chico humilde y por eso le está yendo bien. No tengo ninguna canción favorita, sino que escucho todos sus temas", afirmó.

Para finalizar, Joan Manuel Cruz reveló que se llama así en honor al artista español, Joan Manuel Serrat. "Sí, mi papá y mi mamá me pusieron así. Mi papá es más fanático y ha ido a un par de conciertos. La verdad que yo no tengo nada que ver con eso", cerró.