Joan Cruz es uno de los grandes proyectos que tiene Colo Colo. El volante ha destacado en el Semillero Albo y se erige como uno de los diamantes en bruto que tiene el Cacique. En ese sentido, durante el Campeonato Nacional 2021, tuvo una tremenda aparición, siendo importante en la recta final del torneo e, incluso, marcando un gol en la final de Copa Chile ante Everton.

Pese a lo anterior, durante este año, Cruz no ha visto las oportunidades que quisiera y, en el Campeonato Nacional, solo ha sumado 9 minutos en el empate sin goles del Popular ante Ñublense por la fecha 15. En el resto, ha estado 3 veces convocado, sin salir de la banca de suplentes. Por su parte, en Copa Chile, estuvo los primeros 45 minutos de la igualdad 0 a 0 ante Deportes Temuco en el Estadio Monumental.

Y el futuro es incierto. El joven talento termina contrato en diciembre de 2022, pese a que ya cumplió con el porcentaje de citaciones estipulado en el documento y renovó, automáticamente, su vínculo por un año más. Sin embargo, desde Colo Colo avisaron que no es la manera que quieren ellos para retener a sus promesas.

Así, en conversación con ADN Deportes, el seleccionado Sub20 habló sobre su situación en el Popular y señaló que “tengo una cláusula que puedo renovar por las citaciones. No quiero hablar de la renovación ahora, quiero enfocarme en jugar y sumar minutos. Después voy a sentarme a hablar con Colo Colo por una posible renovación”.

Sobre su ausencia, el jugador de 19 años afirmó que “estoy al 100% para jugar, súper bien físicamente, me estoy entrenando a la par de mis compañeros y afuera con mi preparador físico. Siempre hay que mejorar, entrenar un poquito más para estar mejor y jugar”.

Todo tiene su tiempo, su trabajo. Uno entrenando y mejorando día a día va a tener la oportunidad y cuando llegue, voy a estar al 100% y súper concentrado. Estoy trabajando súper bien para que me llegue la oportunidad y estar de la mejor manera”, agregó Joan.

Sobre las palabras de los hinchas que lo piden en redes sociales, el canterano del Cacique manifestó que “pienso que debería estar jugando dentro de la cancha, pero son decisiones del técnico que uno no puede decir nada. Uno tiene que estar al 100% para cuando me llegue la oportunidad. Hay una competencia y decisiones, chicos muy talentosos en Colo Colo y le ha tocado a ellos. Es un plantel súper competitivo con muy buenos jugadores. Tengo muchas ganas de sumar minutos, jugar con Colo Colo que es el club que me formó y que le debo mucho. Siempre está la ilusión de estar citado y jugar”.

Los recuerdos y sueños de Joan Cruz.

Uno de los grandes momentos en su corta carrera como futbolista, fue la ovación que se llevó del público brasileño en el Mundial Sub17, cuando realizó un tremendo partido y marcó un doblete. Sobre aquello, el seleccionado confesó que es “uno de mis mejores recuerdos, haberle hecho dos goles a Brasil. Recuerdos muy lindos que los llevo dentro de mi corazón. Pero, creo que mi momento más lindo, fue cuando hice mi primer gol por Colo Colo en la final de Copa Chile que ganamos”.

 

Mi mayor sueño es consagrarme en Colo Colo y estar en la Selección. Soy fanático de la Premier League, pero tengo que seguir trabajando para poder llegar a eso”, contestó Joan Cruz sobre sus anhelos para su futuro.