Durante esta jornada, se dio a conocer que Luciano Arriagada no renovará su vínculo con Colo Colo y tiene todo listo para partir en diciembre al Atlético Paranaense de Brasil como agente libre, lo que no dejará dinero en las arcas del club.

Uno que se refirió a la inminente partida del artillero de 20 años fue Jorge Valdivia en Los Tenores de Radio ADN, donde lamentó la salida de uno de los grandes proyectos del Semillero Albo y se mostró preocupado por las pocas oportunidades que tuvo con Gustavo Quinteros.

En primera instancia, el Mago fue claro en señalar que “es muy raro lo que pasa con Luciano, en 2021 era Blandi, Paredes, Parraguez, y el que más jugaba y hacía goles era Arriagada. Se esperaba que este año pudiera tener una continuidad mucho mayor a la de la temporada pasada y algo raro pasó. Después de su llegada de la selección no apareció tanto como nos hubiese gustado. No solamente jugando, sino que en las citaciones, no iba ni citado y eso es muy raro”.

“Recordemos que trajeron a Santos y no fue un aporte. Luciano Arriagada que era de la casa, no tuvo oportunidades. Es muy raro lo que pasa con este jugador. Tiene muchas condiciones, no olvidemos que era un jugador que cuando Colo Colo necesitaba gol, confiaban en él. Asumía la responsabilidad y marcaba goles”, complementó.

Bajo esa misma línea, comparó su caso con el de Joan Cruz. “Es otro jugador formado en casa que tampoco aparece en las citaciones. Si no se preguntan por qué no está en las citaciones, nadie se recuerda que Joan Cruz es un jugador de mucha proyección, está constantemente siendo nominado a la selección”.

En ese sentido, mostró preocupación porque la poca continuidad de Luci tenga que ver con temas extrafutbolísticos. “No me gustaría decirlo y que suene a que se investigue, que tenga algo que ver con un tema de representación, ojalá que no sea así porque eso habla de una mafia y vamos a seguir hablando de mafia en relación a los representantes porque era un jugador de mucha proyección en Colo Colo, lo mismo con Joan Cruz. Es muy extraño, sobretodo en lo futbolístico. Es un jugador que tiene muchas condiciones para ser alternativa de Juan Martín Lucero”, expuso el exvolante.

“Mientras uno no sepa los datos de por qué no juega, que quizás anda mal físicamente, quizás en los entrenamientos no se entrega como el DT espera. Por eso uno tiene que saber qué está pasando con él. Y fui bien claro en decir que no quiero presumir que sea algo relacionado a la representación del jugador. Si uno ve las redes sociales, es un jugador que se entrena y qué pasa en el gimnasio. Joan Cruz y Arriagada van a la selección y marchan diferencias, entonces, ¿por qué en Colo Colo no pueden jugar?”, añadió.

Para finalizar, Valdivia afirmó que “Joan Cruz sí jugaba, jugó varios partidos, era uno de los que primero entraba la temporada pasada. ¿Y de un tiempo a otro cambia físicamente? Nadie está hablando que sea titular, sino que aparezca en las citaciones. Es un jugador que en un momento lo usaste y rindió. Ahora decir que no está preparado físicamente, elabora un proceso, un plan de entrenamiento para equiparar al jugador”.