Colo Colo vuelve a la acción y este domingo se enfrentará ante Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar por la fecha 23 del Campeonato Nacional 2022, donde buscará un triunfo para dar un nuevo paso hacia el título.

Para este compromiso, Gustavo Quinteros ha tenido más de un dolor de cabeza y se ve obligado a mover las piezas ante las molestias de varias de sus figuras. Uno de ellos es Juan Martín Lucero, quien está entre algodones tras ser sustituido ante Ñublense por lesión.

Ante este escenario, el DT deberá ingeniárselas para encontrar al reemplazante del Gato en una posición donde no abundan las opciones. Uno que corre con ventaja para ocupar esa plaza es Marcos Bolados, quien ya lleva varios partidos en aquel puesto.

Uno que se refirió a esta situación fue Jorge Valdivia en Los Tenores de ADN, quien aseguró que "me preocupa la ausencia de Lucero si se confirma, es el jugador que viene marcando diferencias".

En ese sentido, el Mago no ve con buenos ojos que Bolados actúe de 9 y sostuvo que “no creo que se sienta cómodo, por lo que lo conozco y lo conocemos. Él se siente más cómodo jugando por los extremos”.

“Pero al parecer a Quinteros le gusta la funcionalidad que le entrega Bouzat junto con Suazo y al medio el tridente que viene aguantando el peso de los últimos partidos, como Pavez, Pizarro y Gil, esos tres jugadores son los que vienen marcando diferencia al medio, Pavez un poco más, va a enfrentar a Calera que es difícil en cancha sintética", complementó.

Para finalizar, tuvo palabras para la cancha del Nicolás Chahuán y señaló que “tuve la oportunidad de jugar en Calera. Se entrena una o dos veces a la semana en el estadio y después el día de partido. Cuando se juega de visita, no se entrena nunca, pero en lo personal no es una cancha sintética tan incómoda como otras que hay acá en el país".