Jorge Valdivia está sin club y hoy encontró una nueva labor como comentarista de fútbol en ESPN. El Mago lleva un par de semanas en este nuevo rubro que lo tiene alejado de las canchas por un tiempo.

En conversación con El Deportivo de La Tercera analizó esta situación y habló sobre si se considera un ex jugador y su su mente está cerca del retiro definitivo del fútbol. ¿La respuesta? Acá abajo.

"Hoy estoy alejado de las canchas por una cuestión de regla. El libro de pases cerró en septiembre, no encontré club y yo siempre he dicho que una de las grandes cosas que me apasiona mucho es la televisión deportiva. Hoy integro un equipo en ESPN, en uno de los pocos programas a los que siempre he ido. Me siento muy cómodo donde estoy y esta etapa la tomo con mucha responsabilidad, porque es algo que a mí me gusta mucho", expresó.

Además agregó que, "es algo que me apasiona mucho, en lo que quiero perfeccionarme. Pero siento, sobre todo por lo que hice en La Calera, que todavía soy jugador de fútbol, que hoy está viviendo una etapa que también le gusta. Lo disfruto al máximo y solo el tiempo dirá qué pasará conmigo".

Al ser consultado por un posible retiro el Mago aún no pierde la fe. "La mayoría de los exfutbolistas son todos guatones, pelados, viejos, con barba y con canas… Y yo todavía estoy con un físico que me ilusiona. Por eso todavía no soy un exjugador. Sigo entrenando, voy al gimnasio todos los días, estoy entrenando en canchas de fútbol. Me siento jugador todavía, haciendo por ahora algo que siempre quise hacer", aclaró.

Para finalizar habló de las posibilidades que tuvo de seguir con su carrera futbolística en Chile. "Yo tenía club. Dos clubes donde pude haber ido. En Chile, los dos. Y no se pudo, pero lamentarse por aquello que no pasó no vale la pena. Yo trato siempre de mirar el día siguiente, de vivir el presente. Y más que lamentarme por lo que pudo ser, estoy feliz por lo que estoy viviendo", sentenció.