Mientras al Campeonato Nacional le resta una fecha por disputar, la conformación de planteles ya comienza a ser tema en las escuadras del fútbol chileno. Incorporaciones, préstamos y jugadores que terminan sus vínculos comienzan a tomarse las portadas y a mover el mercado de pases nacional.

Uno de los que hizo noticia fue Cobresal. A través de un comunicado oficial, el cuadro minero anunció la “desvinculación anticipada de mutuo acuerdo” con Juan Carlos Gaete. En el escrito publicado a través de su red institucional, manifestaron que “la razón obedece a motivos personales, dejando de ser parte del plantel minero 2022”.

“Como Club, le deseamos todo éxito a Juan Carlos Gaete, quien cumplió grandes jornadas con la camiseta minera, durante sus tres procesos en Cobresal. Anotando 21 goles con la camiseta legionaria”, completaron.

¿Juan Carlos Gaete vuelve a Colo Colo?

Para el Cacique la situación no es indiferente. Esto, porque el cuadro Albo tiene parte importante del pase del jugador. Para hilar más fino, luego de la teleserie vivida con el atacante a inicios del año 2019, el Cacique vendió un porcentaje de la carta del futbolista y quedó con el 15% en su poder.

Sin embargo, en la previa del mercado de pases del año 2021, en Macul recompraron el 35%, quedando con la propiedad del 50% del pase del, ahora, ex delantero de Cobresal. Eso no es todo, porque, además, el cuadro de Pedrero se quedó con el 100% de los derechos federativos.

Y hay más. Es que Juan Carlos Gaete tiene contrato vigente con Colo Colo. Este vínculo expira en diciembre de 2024 por lo que, en estricto, luego de finalizar su préstamo en Cobresal, debe presentarse en el Estadio Monumental para ponerse a las órdenes de Gustavo Quinteros.

Juan Carlos Gaete y su pobre 2022

Si bien el conjunto de El Salvador es donde mejor rendimiento ha tenido el puentealtino, este 2022 sus números dejaron mucho que desear. Pese a que fue protagonista y jugó gran parte de la temporada, solo anotó un gol y entregó una asistencia, participando durante 1.712 minutos en el Campeonato Nacional.