Pese a la llegada de tres refuerzos, en Colo Colo se siguen moviendo en este mercado de pases, donde también trabajan en las salidas de algunos jugadores que no tendrán sitio en el equipo comandado por Gustavo Quinteros.

Uno de ellos es Juan Carlos Gaete, futbolista que nunca pudo convencer al estratega colocolino de ser una alternativa, por lo que en el último semestre fue cedido a Cobresal. Su panorama no mejora de cara a la temporada que se avecina, ya que quedó mucho más relegado con las llegadas de Cristián Zavala y Alexander Oroz.

Por esa razón, el veloz extremo extendió su préstamo con el conjunto minero y así lo confirmaron en sus redes sociales. “Informamos que Cobresal renovó el préstamo del delantero Juan Carlos Gaete, por un año desde Colo Colo”, anunciaron.

El futbolista de 24 años alcanzó su mejor rendimiento en el elenco nortino al mando de Gustavo Huerta, quien fue ratificado en su cargo por todo el 2022, por lo que creen que pueden ayudarlo a sacar nuevamente su mejor versión y así revalorizarlo de cara al futuro.

En el último semestre con Cobresal, su balance fue de ocho duelos como titular, jugó 799 minutos repartidos en 15 compromisos, anotó un gol y dio tres asistencias.

De esta manera, Juan Carlos Gaete no será parte de la pretemporada de Colo Colo y se une a Ignacio Jara, Ethan Espinoza y Nicolás Garrido como los jugadores que salieron a préstamo de cara a la temporada 2022. Consignar que los albos también notificaron a otros juveniles que deben buscar club para sumar rodaje.