Guarello aplaudió el hito de los 50 mil socios de Colo Colo
Colo Colo Colo Colo

Juan Cristóbal Guarello alaba los 50 mil socios de Colo Colo pero avisa: “Es un camino que hay que llevarlo bien”

El periodista nacional aplaudió el hito de los socios del club pero también avisó que hay que llevarlo bien para no echarlo a perder.

escrito por
Javier Schnettler

Guarello aplaudió el hito de los 50 mil socios de Colo Colo

Guarello aplaudió el hito de los 50 mil socios de Colo Colo (Foto: Guillermo Salazar y archivo)

Días de ensueño son los que está viviendo Colo Colo y sobran los motivos para festejar. A la obtención de la Copa Chile 2021 y el exclusivo liderato en el Campeonato Nacional, se sumó un hito histórico luego de superar los 50 mil socios activos al día.

Los albos han visto un considerable aumento en sus asociados desde la lamentable temporada pasada y pese a pelear por el descenso, los hinchas fueron incondicionales al club de sus amores.

Este hecho no solo ha sido festejado por los colocolinos, sino que también por la prensa. En Los Tenores de Radio ADN, Juan Cristóbal Guarello tuvo palabras para esta marca y destacó el momento del Eterno Campeón.

En primera instancia, sostuvo que "me parece que es un camino que hay que llevarlo bien. Que no sea simplemente las ganas de ser socio y después no pagar más las cuotas. Darle musculatura o poder de decisión. Lamentablemente no puede ser como Alemania".

Posteriormente, el periodista nacional alabó la llegada al mando del CSD en desmedro de la antigua mesa y afirmó que "me parece que lo que hizo la directiva de Mosa fue un callejón sin salida que le hizo mucho daño al club. Esta administración es más discreta, con capacidad de negociación. Es mediadora, que es lo que tiene que hacer".

"Hay una fragilidad porque la propiedad sigue siendo de los accionistas, pero si tienes 50 mil socios para mostrar tienes una fuerza muy grande. Muchos años el Club Social fue un monigote de los accionistas, estaban amedrentados. Se utilizó como una herramienta para tener más poder y hacerla desaparecer y no lo lograron, lo que es bueno", añadió.

Finalizando, Guarello recalcó a los fanáticos que ahora tienen un rol dentro del club. "Esa es una participación positiva y nadie se autodenomina como vocero. Es un grupo que puede votar, ir a asambleas y en el futuro por qué no llenar el estadio solo con socios", señaló.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Es el duelo con Universidad Católica un "Clásico"?

NO