Colo Colo vuelve a la acción y este domingo se enfrentará ante Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar por la fecha 23 del Campeonato Nacional 2022, donde buscará sumar de a tres para dar un nuevo paso hacia el título.

Para mala fortuna, Gustavo Quinteros ha tenido más de un dolor de cabeza y se ve obligado a patear el tablero ante las lesiones de varias de sus figuras. Uno de ellos es Juan Martín Lucero, quien sigue entre algodones por una contractura que lo obligó a salir ante Ñublense.

Pese a que el propio jugador puso paños fríos señalando que “no me duele para nada, no siento nada”, desde el cuerpo técnico no quieren arriesgar a su mejor carta de gol para evitar una lesión mayor y así contar con sus goles en la recta final del torneo.

Según pudo averiguar DaleAlbo, el Gato no ha entrenado a la par de sus compañeros durante toda la semana en el Estadio Monumental y tan solo ha realizado trabajo diferenciado.

Ante este complicado escenario, el DT del Cacique deberá mover las piezas en un puesto donde no le sobran las variantes y tendrá que ingeniárselas para encontrar al reemplazante de su mejor arma ofensiva de la temporada.

En ese sentido, quien está ganando la pulseada para suplir la ausencia del artillero argentino es Marcos Bolados, quien pese a no ser su posición habitual, el estratega lo ha utilizado en diversas ocasiones como delantero centro. 

Otra de las alternativas que ha probado Quinteros en las prácticas es Alexander Oroz, quien puede salir de la banda para actuar como el 9, algo que hizo en las divisiones menores y en su préstamo en Deportes Iquique.

Por último está Luciano Arriagada, quien a comienzos de año parecía ser el sustituto natural en aquel puesto. Sin embargo, viene recién integrándose a los trabajos tras una lesión. Además, tiene todo listo para partir al Athletico Paranaense una vez finalizado el año.