La Sub 21 de Colo Colo volvió a la acción y este sábado se vio las caras ante Universidad Católica en la cancha 2 del Estadio Monumental, en el marco de la tercera fecha del Torneo de Clausura 2022.

El Cacique saltó a la cancha con Eduardo Villanueva en el arco; Santiago Bravo, Alan Saldivia, Darko Fiamengo y Pedro Navarro en defensa; Bastián Silva, Dylan Portilla, Diego Plaza y Joan Cruz en el mediocampo; Ervin Vaca y Francisco Rivera en ofensiva.

Los primeros minutos fueron bastante disputados y ambas escuadras se mostraban los dientes, pero con el correr del partido los albos fueron adueñándose de las acciones.

El elenco dirigido por Eduardo Rubio tuvo la primera ocasión del pleito al 10’ con un tibio remate de Joan Cruz que no complicó al golero. Y al 28’, Ervin Vaca le brindó un gran centro a Cruz que no estuvo fino al momento de cabecear y el balón se fue desviado.

Hasta que al 38’, Joan Cruz recibió una fuerte entrada y se hizo cargo del lanzamiento, donde lanzó un buen centro que encontró a Darko Fiamengo que la empujó y marcó la apertura de la cuenta para el Popular.

En el 10’ del complemento, un encendido Cruz le dio un soberbio pase filtrado a Vaca que quedó mano a mano pero no pudo vencer la resistencia del guardameta. Dos más tarde, Daniel Gutiérrez se mandó una buena jugada personal para habilitar a Vaca que marcaba pero la conquista fue anulada por posición de adelanto.

De ahí en más, ambos elencos no se sacaron diferencias y Colo Colo se quedó con los tres puntos. Con este resultado, siguen con puntaje perfecto y se afianzan en la cima de la tabla con nueve unidades.