Colo Colo cerró la primera mitad del 2022 liderando el Campeonato Nacional y, lamentablemente, sin poder superar la fase de grupos en la Copa Libertadores, certamen donde fue tercero en su grupo teniendo que conformarse con el paso a los octavos de final de la Sudamericana, quedando emparejado con el Inter de Porto Alegre.
Pese al gusto a poco que pudo haber quedado por el primer semestre, en el Cacique quieren dar vuelta rápidamente la página y meterse de lleno en todos los objetivos que quedan para la segunda parte del año, donde ser campeón del torneo local y llegar lejos en la cita continental es casi una obligación.
Para lograrlo es que Gustavo Quinteros ya tiene encargado reforzar el equipo en el mercado de pases que se viene, siendo el nombre de Martín Rodríguez uno de los que más desea tener de regreso tras su abrupta partida del Cacique a mediados del 2021 al fútbol turco para defender la camiseta del Altay Spor.
El Tin tiene contrato vigente y recientemente el club turco le canceló unos dineros adeudados para evitar que termine con el pase en su poder, esto considerando que en la temporada 2021-2022 descendieron de categoría y que todo apunta a que el jugador se marchará de la institución.
Sin embargo, un detalle en su contrato enciende la ilusión ante una posible vuelta al Estadio Monumental, y es su “accesible” cláusula de salida, ya que esta estaría bordeando los 300 mil dólares.
¿El problema? Ya hay algunes clubes del viejo continente interesados en quedarse con los servicios de Rodríguez, por lo que habrá competencia para el Cacique a la hora de negociar por sus servicios.
Las próximas jornadas aparecen como claves, ya que Colo Colo tiene pactado iniciar su intertemporada en Argentina la próxima semana, ojalá con el plantel completo para comenzar con todo la planificación de las segunda parte del 2022.